Sage Erickson está llamada a ser protagonista en el QS/10.000 femenino del ABANCA Galicia Classic Surf Pro

Sage Erickson en una prueba | WSL – Cestari

La norteamericana Sage Erickson se perfila como una de las riders a seguir con especial atención dentro del QS/10.000 femenino del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, que organiza el Club Praia de Pantín, y que se disputará entre los días 28 de agosto y 7 de septiembre, en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, A Coruña).

La prueba gallega pertenece al circuito de la World Surf League (WSL) y es uno de los dos únicos dobles QS/10.000 (categorías masculina y femenina) del calendario. También incluye la celebración de una prueba del World Longboard Championship Tour (WLC), el WLC/6.000 en el que se darán cita los mejores surfistas de la modalidad.

Erickson llega en pleno estado de forma, tras la victoria conseguida en el pasado US Open celebrado entre finales del pasado mes de julio y principios de agosto, perteneciente al calendario del QS.

La estadounidense, que ocupa el segundo puesto en dicha categoría, está llamada a ser una de las rivales a batir en Pantín, una ola que conoce a la perfección puesto que ya ha logrado el triunfo en las ediciones de 2012 y 2016.

No cabe duda de que no lo va a tener nada fácil, puesto que la lista de inscritas para la cita gallega es espectacular. La actual líder del QS, la australiana Isabella Nichols, que ha venido demostrando una gran regularidad durante la temporada, en lo que a resultados se refiere. Tanto Nichols como Erickson tienen muchas opciones de formar parte del circuito CT el próximo año.

También competirán participantes del CT que se están jugando su permanencia en la máxima categoría mundial como la brasileña Tatiana Weston-Webb (8ª en el CT); la francesa Johanne Defay (10ª en el CT); las australianas Bronte Macaulay (11ª en el CT) y Nikki Van Dijk (12ª en el CT) y la brasileña Silvana Lima (13ª en el CT).

Aunque en un principio se preveía la participación de la ganadora el pasado año, la hawaiana Coco Ho, finalmente no está entre las inscritas para Pantín.

En cuanto a la representación española se refiere, hay que subrayar la participación de la vasca Nadia Erostarbe, que en la actualidad ocupa la posición 32 en la clasificación del QS.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …