Eventos para el miércoles, día 21 de agosto

–Quedan 132 días para finalizar el año.

–Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Pío X, Ciriaca, Anastasio, Fidel y Bernardo Tolomeo.

–Tal día como hoy en 1935 nació en Ferrol Manuel Carballo Goyos. Cruz Laureada de primera clase

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Narón, en las inmediaciones del Centro de Salud del Alto del Castaño. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 25 º y una mínima de 17º. Lluvia 10 %.

                                                                    —ooOoo—
En el Concello

–A las 11.30 h. rueda de prensa del concejal de Urbanismo, Julián Reina, sobre el acuerdo de autorización de las obras de la tercera fase de las aceras de Serantes y A Cabana, tratado en la comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridade e Contratación.

–A las 12.00 h. el concejal de Seguridade, Germán Costoya, explicará los dispositivos especiales de seguridad para las fiestas de Ferrol, asunto tratado en la comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridade e Contratación. Estará acompañado por el jefe de la Policía Local, José Antonio Chao.

En lo laboral

— Los ex trabajadores de Poligal tienen convocada una concentración a las 10:00 horas delante del edificio de la Xunta de Ferrol.

En lo Cultural

— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». Muestra integrada por un total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

–En la sala de exposiciones de Cardume, en la calle Concepción Arenal, muestra artística de la arquitecta argentina Eva Suárez Goñí.
El trabajo de la artista, entre las aguas de la formación arquitectónica y el plasticismo pictórico, estará abierto hasta el día 30 de agosto.

–De la figura a la abstracción II es la nueva exposición de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao que recorre dos de los movimientos más importantes de la historia del arte. Un diálogo entre loscuadros figurativos y las obras más abstractas a través de la mirada de 28 artistas gallegos y un total de 37 obras de pintura, grabados y esculturas. La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones sita en el muelle de Curuxeiras hasta el próximo 29 de agosto, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

De Fiestas

–Desde Filispín Rock, Area Oasis Bar y Gastrobar Nuá han decidido sumarse a las actividades en la calle y quieren alargarlas durante unas semanas más, porque no hay nada mejor que la buena música en directo y si puede ser en la calle…mucho mejor!!!
Por ello, proponen una serie de actuaciones en la Calle Magdalena que se realizarán los próximos 4 miércoles a partir de este día 21
Cada uno de los eventos comenzará sobre las 20:00 h. de la tarde, para dar paso a los conciertos. Hoy se cuenta con la actuación de » Banda Delaostia»
                                                                                 —-ooOoo—-

EN FENE

–A las 11.30 h. en la plaza del Alcalde Ramón Souto, el alcalde de Fene recepciona la entrega del nuevo vehículo de atestados y con oficina móvil de la Policóía Local.

EN VALDOVIÑO

–A las 11.00 h. la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada por el presidente de la Asociación Galega de Cámpings, Delfín Fidalgo, visitará el Cámping Valdoviño e informará sobre las novedades de la regulación para esta modalidad de alojamientos.

EN AS PONTES

–Los trabajadores y las trabajadoras de las auxiliares de la central térmica han convocado un paro laboral de una hora para este miércoles ante la situación de parálisis de la planta y la falta de alternativas definidas para la continuidad de la actividad productiva y de los empleos. La huelga parcial irá acompañada de una concentración del personal delante de la rotonda de acceso a la central de las Pontes entre a las 12:00 y a las 13:00 horas.
La decisión de convocar este primer paro se tomó en la asamblea de celebrada la pasada semana y con esta medida se quiere alertar del previsible recorte de empleo en las auxiliares de Endesa en el corto plazo al haberse suspendido el transporte de carbón, reducirse los servicios contratados a las auxiliares con la excusa de rebajar costes y ante la posibilidad mismo de que el personal propio de la central asuma tareas que hasta ahora realizaban los operarios/as de la contratas.

— A las 12,15 horas rueda de prensa con motivo de la concentración y huelga de trabajadores de las auxiliares de Endesa. Rotonda de Vilabella.

EN CARIÑO

41º edición de la Mostra de Teatro Galego

La penúltima jornada de la XLI Edición de la Mostra de Teatro Galego de Cariño estará marcada por la representación de las obras ‘A galiña azul’ y ‘A leituga’. Ambas tendrán lugar en el Auditorio Municipal, a las 12:00 horas y a las 22:15 horas, respectivamente.

‘A galiña azul’, de Tanxarina, es un espectáculo que habla de la diversidad y de la solidaridad, destinado a público infantil y familiar, en el que son empleadas diversas técnicas de manipulación de muñecos y trabajo de actores.

‘A leituga’, de Eme2, vendrá comandada por Xosé Barato, Mercedes Castro, Antonio Durán “Morris”, Federico Pérez y María Vázquez. Esta comedia dramática narra la historia de cinco familiares que se reúnen, y lo que parecía ser una simple celebración torna en una encarnizada puja por ver quién se responsabiliza de los cuidados del patriarca de la familia. 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …