La Xunta ejecuta labores de limpieza y conservación en el río Landoi, en Cariño

Fot. arch.

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de limpieza y conservación en el río Landoi, en el Ayuntamiento de Cariño.

Estas actuaciones de mantenimiento se llevan a cabo en el tramo interurbano de este río a su paso por el lugar de A Ponte, en la parroquia de Feás.

Las obras incluyen la retirada de troncos, árboles, ramas caídas y de la madera muerta en el lecho. Una vez finalizadas estas actuaciones, el río quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

El organismo hidráulico de la Xunta desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia- Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia Norte y sus zonas de acceso y protección.

La Xunta, mediante este tipo de trabajos, continúa trabajando en la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno del río.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …