Eventos para el miércoles, día 22 de agosto

–La Iglesia celebra la festividad de Santa María, reina, y de los Santos Timoteo, Hipólito y Saturnino.

–Tal día como hoy:

(1920) – Nació en Santiago de Compostela Isaac Díaz Pardo, intelectual y artista gallego (m. 2012).

(1965)- Murió en Madrid Xulia Minguillón Iglesias (n. en Lugo el 17 de julio de 1906 ). Fue una pintora gallega de renombre.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Narón, en la plaza de la Constitución, en A Solaina. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 29 º y una mínima de 18º. Lluvia 10 %.

                                                                            —ooOoo—
En lo social

–Este jueves a las 20.00 horas, se oficiará una misa funeral de primer aniversario en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario por el eterno descanso de Juan Blanco Rouco, que fue alcalde de Ferrol por el Partido Popular entre los años 1995 y 1999.

En el Concello

–A las 11.00 horas. La edil de Turismo, María Teresa Deus, y el presidente de la asociación «Con Xeito», Luis Calvo, presentan el programa de actividades con motivo de la conmemoración de la batalla de Brión, que se celebrará el próximo domingo.

En lo festivo

–A las 21.00 horas en la terraza del Café Derby, en la calle Real, actuación de «Los limones»

En lo Cultural

— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». Muestra integrada por un total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

–En la sala de exposiciones de Cardume, en la calle Concepción Arenal, muestra artística de la arquitecta argentina Eva Suárez Goñí.
El trabajo de la artista, entre las aguas de la formación arquitectónica y el plasticismo pictórico, estará abierto hasta el día 30 de agosto.

–De la figura a la abstracción II es la nueva exposición de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao que recorre dos de los movimientos más importantes de la historia del arte. Un diálogo entre loscuadros figurativos y las obras más abstractas a través de la mirada de 28 artistas gallegos y un total de 37 obras de pintura, grabados y esculturas. La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones sita en el muelle de Curuxeiras hasta el próximo 29 de agosto, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

                                                                      —-ooOoo—-
EN ARES

–A las 19.00 horas se inicia, en las inmediaciones del Cementerio de Cervás, una andaina guiada,organizada por la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Catalina, al Castro para conocer su historia.
Previamente miembros de la asociación ayudados por vecinos de la zona, realizaron una intervención de «limpieza de maleza» en la zona del Castro de Cervás. Como señalan miembros de la asociacion «Fue necesario efectuar esta limpieza – no la hicieron los responsables- para poder efectuar la andaina».

EN CARIÑO

XLI Mostra de Teatro Galego
Para poner el broche final Magín Blanco y Teatro Ghazafelhos darán vida a “A nena e o grilo máis aló”, a las 12.00 horas. Entradas a 1 euro.
Los encargados de cerrar el telón serán los miembros de la compañía Contraproducións y su “A compañeira de piso”, una comedia dramática con la que el público podrá disfrutar a partir de las 22.15 horas. La entrada a esta función cuesta 5 euros.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …