Varios equipos de contraincendios sofocaron el fuego declarado en una parcela de Vilar do Colo, en Fene

Fot. KazaRadares

Mas de una hora emplearon los servicios de contraincendios para sofocar el fuego que se había declarado en la tarde de este jueves, en una parcela, sin edificar, en el Polígono de Vilar do Colo en la zona del concello de Fene. Las llamas alcanzaron un pequeño «almacén de ruedas de camiones»  y tuberías que se encontraban entre la maleza y la columna de humo se podía ver desde distintos lugares de la comarca.

El incendio se inició pasadas las tres y media de la tarde al parecer cuando varios obreros de una empresa lateral a la parcela estaban utilizando una radial y «saltaron unas chispas» que prendieron en la maleza.

Al lugar del incendio acudieron efectivos de los Bomberos de Ferrol, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Muagrdos, de contraincendios de la Xunta de Galicia (cuadrillas de Mugardos y Fene, con una motomba de As Pontes), dos agentes forestales, Policía Local y protección civil de Fene, con una motobomba, y de la Guardia Civil. También estaban presentes el alcalde de Fene, Gumersindo Galego y el concejal de obras, Andrés Serantes.

La labor de los equipos contraincendios fue laboriosa logrando atajar rápidamente el fuego para que no se propagase, aunque en el interior de la parcela entre la maleza se mantenía un foco de gran potencia calorífica debido a unas ruedas de camión y tubos con recubrimiento de caucho, lo que además motivo una gran columna de humo.

Sobre las cinco de la tarde el incendio quedó controlado quedando como retén personal de la Xunta de Galicia para evitar rebrotes.

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …