Adriano de Souza, un campeón del mundo en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro

Adriano de Souza en competición | WSL – Janssens

Todo un campeón del mundo de surf como Adriano de Souza estará presente en el QS/10.000 dentro del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, que se disputará entre el próximo 28 de agosto y 7 de septiembre, en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, A Coruña), que organiza el Club Praia de Pantín.

La prueba gallega, incluida dentro del circuito de la World Surf League (WSL), será una de las dos únicas dobles (categorías masculina y femenina) QS/10.000 del calendario, además de albergar una prueba del World Longboard Championship Tour, el WLC/6.000 en el que se darán cita los mejores surfistas de la modalidad.

De Souza (38º en el CT) es una de las referencias de una lista de inscritos en la que se encuentra otro rider de culto, como el australiano Matt Wilkinson (94º en el QS) (que ya ha competido en Galicia en anteriores ocasiones), o competidores que se encuentran en la primera línea mundial como Yago Dora o Jack Freestone, entre otros.

Así, dentro del apartado del QS/10.000 masculino, el cartel de participantes no puede ser más atractivo. La nueva puntuación de la prueba ha propiciado que algunos de los surfistas que se están jugando el descenso del ‘Championship Tour’ (CT) (máxima categoría mundial), hayan querido estar presentes en busca de un resultado que les permita escalar posiciones.

Es el caso de riders de la talla del francés Joan Duru (24º en el CT) o el propio Yago Dora (25º en el CT). Uno de los surfistas más mediáticos del momento, Jack Freestone (25º en el CT); el estadounidense Griffin Colapinto (28º en el CT), y el hawaiano Ezekiel Lau (28º en el CT), completan el grupo de participantes del CT.

En la otra cara de la moneda, en la pelea por el ascenso desde el QS, se encuentra el líder de esta competición, el francés Jorgann Couzinet (1º en el QS), así como el australiano Jack Robinson (17º en el QS). En ambos casos, han venido demostrando durante la temporada un alto nivel, que les permitirá ser unos rivales a tener en cuenta para los participantes de que se encuentran en el CT.

Siendo en Galicia, hay que mencionar al mejor surfista español, Aritz Aranburu (50º en el QS). El vasco, que ya ganó la por entonces Pantín Classic en 2011, hará gala de su surf técnico y potente, en una ola que conoce a la perfección.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …