La zona norte en fiestas. Sábado 24 de agosto

EN FERROL

–Fiestas de verano

En este día se celebrará el concierto de Agarimo en el antepalco de la Unidad Vecinal 2 en Caranza a las 19.00 horas y a las 22.00 horas en la Plaza de España tendrá lugar la actuación de Dorian.

–Fiestas en Covas (Carrozas 2019)

(En la explanada del local social)
En este día los vecinos de la parroquia ferrolana de Covas, comenzarán sus fiestas con la celebración de la prueba equina de andadura a las 11.00 horas y a las 14.00 horas será la entrega de los premios A las 14.30 horas, sesión vermú con Jorge Latino.
Por la tarde a las 20.00 horas tendrá lugar a actuación de las rondallas Club de Campo y Añoranza y por la noche, gran verbena a cargo de Jorge Latino y Victor García & Rafa Pereira, que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

El menú de este día estará compuesto de ensaladilla, churrasco, criollo, cachelos, pan y helado. El precio del menú será de 15 €.

EN NARÓN

–Fiestas de Santa María, en Baltar
En esta jornada la misa solemne se llevará a cabo a las 13.30 horas, seguida de procesión. Al finalizar dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta La Ocaband. Por la noche, verbena fin de fiestas a cargo de la orquesta La Ocaband y el grupo Maracuyá, que serán los encargados de poner el broche a estas fiestas.

EN NEDA

–El municipio de Neda acoge la celebración de la «ruta dos pinchos»en la que se podrán degustar deliciosos pinchos con su popular pan en diversos locales hosteleros. Esta ruta forma parte de los actos previos a la celebración de su famosa Festa do Pan.
El horario de degustación será hoy sábado de 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.
Los locales participantes serán: Mesón O Fumazo, Cervecería Vinoteca O Lagar, Cafe Bar Albarón, Café Bar Os Rubios, Café Bar Polideportivo de O Roxal y Chiringuito A Cobeluda.

–XII Festival do Río Belelle
El lugar de O Roxal, perteneciente a la parroquia de Anca acoge la celebración del XII Festival do Rio Belelle, organizado por la Asociación Cultural Etnográfica A Fervenza do Belelle.
Los asistentes a este evento musical podrán disfrutar por la mañana con las tradicionales meriendas. A las 13.30 horas se realizará la lectura del pregón, seguida de la actuación de la charanga Santa Compaña.
Por la tarde, darán comienzo a las 16.00 horas los juegos infantiles y a las 18.00 horas los juegos populares para adultos.
A partir de las 21.00 horas tendrán lugar las actuaciones musicales de: Que Nin Diole, Os Viqueiras, Retumbatuke, Raiba y Fanfarria Taquikardia.

EN VALDOVIÑO

-En Pantín, Nova Galega de Danza
La compañía Nova Galega de Danza traerá este sábado al Ariño-Pantín su último espectáculo, «Tradicción». Será a partir de las 20,30 horas, de la mano del Ayuntamiento de Valdoviño, que recibió una aportación de la Xunta, a través de la Agencia Turismo de Galicia, y Abanca para contribuir de este modo a la programación cultural del Pantín Classic Galicia Pro, declarado Fiesta de Interés Turístico de Galicia

–Fiestas de San Martiño de Marnela
Comienzan las fiestas con una verbena amenizada por los grupos Antha y Abanico.

EN ARES

–Fiestas III Ares Indiano (2019)
A las 10.30 horas comenzará el roteiro Ares-Redes, a las 11.30 horas el pasacalles de la formación Trouleada y a las 12.30 horas llegarán al paseo Marítimo los coches históricos. A las 13.30 horas comenzará la XI Festa da Xiba.
A las 17.00 horas dará inicio la ruta en barco por la ría, a las 18.00 horas habrá juegos populares para toda la familia, a las 19.00 horas los presentes podrán disfrutar con el espectáculo de magia del mago Cayetano Lledó y a las 20.30 horas saldrá el pasacalles de la rondalla Os Trovadores. A las 22.30 horas dará inicio el concierto de Roi Casal.

— XI Fiesta da Xiba
.A las 13.30 horas los vecinos de Ares celebran durante la jornada la undécima edición de la Festa da Xiba, que tendrá lugar en el parque de Rosalía de Castro. A lo largo del día podrán degustar este alimento desde la mañana hasta fin de existencias y la cual estará amenizada por un grupo musical.

EN CARIÑO

–Fiestas de San Bartolo
Por la mañana comenzará a las 11:00 el pasacalles a cargo de la banda de gaitas de San Xiao do Trebo y de Danza de Arcos de Cariño. A las 12:00 habrá misa solemne y procesión acompañada por la banda de música Eduardo Pondal, Danza de Arcos y Banda de Gaitas de San Xiao do Trebo.
Por la tarde otro partido de fútbol a las 18:30 que enfrentará al C.D. Cariño y al F.C. Ortigueira (modestos).
A las 23:00 gran verbena a cargo de las orquestas Stéreo y Dj Pegaso.

EN PONTEDEUME

Festa das parroquias
Hoy tendrá lugar la celebración de la Festa das Parroquias, que este año ocupará la pista polideportiva de Campolongo, en la parroquia de Vilar, desde las 14:00 hasta las 21:30 horas.
Un evento que ya celebra su tercera edición compartiendo celebraciones por las distintas parroquias de Pontedeume. Así, la primera vez se celebraba en Centroña y el año pasado tuvo lugar en la parroquia de Boebre.
Hoy los vecinos de Pontedeume podrán disfrutar en la misma fiesta de un menú integrado por distintos entrantes, churrasco, vino, pan y postre, por 6 euros. También habrá una sesión vermouth para los participantes.
El lugar de la celebración estará cubierto por una carpa, en la que habrá actuaciones musicales y un sorteo de productos cedidos por el comercio local eumés.
El Ayuntamiento facilitará autobuses gratuitos para todos los vecinos que quieran acudir, estos saldrán de cada parroquia a las 13:30 horas.

EN ORTIGUEIRA

Los vecinos y vecinas de Ortigueira celebran en la isla de Mera la Xira do Veciño, una jornada de confraternidad y convivencia que tiene por objeto ahondar en los lazos que unen a los habitantes del municipio.
La Concejalía de Atención al Vecino se ocupa por vez primera de la organización de la Xira en la que, como es habitual, el Ayuntamiento colaborará con algún detalle gastronómico para completar las meriendas que llevan las familias. Serán los propios concejales y concejales, ayudados por personal de los Servicios Sociales y por algún funcionario, los encargados de servir la comida que aporta la institución municipal. Como en años anteriores, la isla de Mera acogerá en esta jornada, además, negocios particulares de venta de churrasco y similares.
También habrá un grupo de animación musical que estará desde por la mañana y, después de un descanso, volverá a la tarde-noche para amenizar la jornada.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …