Gonzaléz Formoso realizó una visita a Valdoviño para supervisar distintas obras financiadas por la diputación

El CPI de Atios (Valdoviño) contará con un acceso más seguro para los 500 escolares que iniciarán el curso a partir de septiembre en este centro escolar.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, acompañado del alcalde, Alberto González, y de las diputadas provinciales Ana Lamas y Carmen Molino realizó una visita al municipio para supervisar distintas obras financiadas por la institución provincial en el municipio.

Entre ellas, supervisaron la mejora ejecutada en el punto kilométrico 0+675 de la DP 2502, que de la acceso al citado centro escolar, donde la Diputación construyó una rotonda que reemplaza a la peligrosa intersección (con apenas visibilidad) que existía en este punto y que facilita las maniobras de cambio de sentido de los autobuses que realizan el transporte escolar del alumnado.

Las obras permiten una mayor seguridad y una mayor fluidez del tráfico, ya que incluyeron también la construcción de un carril exclusivo de acceso al aparcamiento, lo que evita que los autobuses y vehículos de los padres que llevan a los niños al colegio obstruyan la carretera principal en las horas de entrada y salida del centro.

El presidente de la Diputación y el alcalde de Valdoviño expresaron su satisfacción por el resultado de los trabajos, compromiso adquirido por González Formoso en la primera visita que realizó a Valdoviño como presidente provincial.

Ampliación de la DP 2502

En la misma carretera DP 2502, que conecta los ayuntamientos de Valdoviño y Cerdido, Valentín González Formoso y Alberto González visitaron las obras de ampliación y mejora que se están ejecutando entre los puntos kilométricos 3+000 y 5+600, que suponen una inversión de 605.000 euros, a los que hay que sumar los 159.119 euros que la Diputación invirtió en la expropiación de los terrenos afectados.

Las obras se iniciaron en el lugar de O Portedoso (cruce con la DP-7603) y discurren por el núcleo rural de Vilaboi, llegando hasta el embalse de As Forcadas. En el vial principal, la calzada pasará de 5 a 7 metros de ancho y contará con arcenes laterales de 1 metro para mejorar la seguridad peatonal. En el caso del ramal en el que también se ejecutan las obras, pasará de 4,70 a 6 metros de ancho, colocando cunetas en ambas márgenes.

Formoso afirmó que la Diputación aprobará próximamente un proyecto modificado que supondrá un incremento de 88.717 euros para financiar la ejecución de cunetas de seguridad en los tramos con viviendas cercanas y la reposición de los numerosos servicios afectados por la ampliación del vial.

Visita a Cándido Hermida

Además de conectar Valdoviño y Cerdido, la carretera da acceso también a la sede en Valdoviño del Grupo Cándido Hermida, que el presidente de la Diputación y el alcalde de Valdoviño visitaron posteriormente

Ambos mandatarios, acompañados por el propio Cándido Hermida y el director general de la compañía, Santos Pérez, recorrieron las instalaciones de la nave, interesándose por su historia, su producción, las ventas y la importante presencia internacional de la empresa. La de Valdoviño fue la sede inicial de este grupo empresarial que hoy cuenta con seis centros de producción en la comarca ferrolana.

Formoso destacó “la continua apuesta por la innovación de Cándido Hermida, sin perder las raíces artesanales con las que comenzó en uno pequeño taller de ebanistería y que hoy es líder en su sector, da empleo a cientos de personas y exporta desde Ferrolterra a 77 países, trabajando con algunas de las empresas más importantes del mundo”.

“Para la provincia de A Coruña es un orgullo contar con empresas como ésta, que son referencia en su sector y que llevan nuestros productos a todo el mundo”, afirmó González Formoso.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …