La Guardia Civil interceptó a un ciclista con una tasa de alcoholemia de 0,71mg/l en Mugardos.

El destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol, intercepto a un ciclista con una tasa de alcoholemia de 0,71 mg/l en Mugardos. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 7,100 de la carretera AC- 133 durante un servicio de prevención de la seguridad vial.

Los efectivos de la Benemérita detectaron la presencia de una bicicleta en la vía, realizando una serie de maniobras irregulares y antirreglamentarias, levantando la sospecha de que su conductor pudiese estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

En base a lo observado, efectivos de la patrulla procedieron a detener al conductor y a realizarle las pruebas de detección de consumo de las sustancias anteriormente mencionadas.

Tras someterse a las pruebas el conductor dio negativo en consumo de sustancias estupefacientes, arrojando a su vez una tasa de 0,71mg/l en la primera prueba de detección de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y 0,68 mg/l en la segunda.

Ante los hechos descritos, la Guardia Civil procedió a la confección de la correspondiente denuncia administrativa, a pesar de superar el límite legal para considerarlo delito, dado que al no ser conductor de vehículo a motor no está incluido en el artículo 379-2 del Código Penal, pero si acarrea una sanción económica por un importe de 1.000 euros.

A estos conductores, al igual que al resto de usuarios de la vía, se les realizan controles de detección de consumo de sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas, no siendo normal que den positivo dado que la mayoría utilizan este vehículo para realizar ejercicio físico.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de A Coruña, se recuerda que la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas con este tipo de vehículos es igualmente peligrosa para sus conductores, especialmente por su vulnerabilidad y por la poca estabilidad de los mismos y la merma de reflejos a la hora de tener que reaccionar ante cualquier imprevisto en la Vía.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …