Los árbitros de fútbol de Ferrol inauguraron su nueva temporada

Instante de la inauguración de la temporada arbitral | CTA Ferrol

En la tarde del viernes 23 de agosto tuvo lugar en el aula Evaristo Puentes Leira de la delegación de árbitros de fútbol de Ferrol el acto de inauguración de la nueva temporada arbitral en el cual estuvo el concejal de Deportes Antonio Golpe Díaz quien, a pesar de tener ese día una agenda apretada al ser el día del pregón e inicio de las fiestas de Ferrol, tuvo a bien acercarse a estar con los árbitros en la delegación.

El delegado Juan Manuel Díaz Vidal hizo una presentación de la temporada empezando por los colaboradores inmediatos en la dirección del colegio, así como también recordó, entre otras cosas, que Iván García Rey, Marcos Padín Pita y Miguel Formoso Díaz son los próximos profesores de reglas de juego de fútbol 11, como también José M. Santos Mato y Álvaro García Santaeufemia lo serán de fútbol 8 y fútbol 7 de los cursillistas que se incorporen al curso de iniciación al arbitraje. Al mismo tiempo, también comentó que el próximo domingo 1 de septiembre tendrán lugar las pruebas físicas a los árbitros de la delegación en las pistas de atletismo de A Malata y anticipó que el próximo curso de iniciación al arbitraje comenzará el lunes 30 de septiembre, para el cual está previsto que el plazo para inscribirse en el mismo comprenda desde el viernes 13 hasta el lunes 23 de septiembre.

Una vez finalizada la presentación fue el turno del concejal de Deportes, Antonio Golpe, quien animó a los allí presentes a luchar por sus objetivos para que al final de la temporada puedan cosechar éxitos, ya que todo lo que hagan será bueno para Ferrol, porque ellos llevan el nombre de Ferrol allá por todos los campos de las ciudades en donde dirigen los partidos. A su vez mostró su colaboración con el colectivo arbitral y dijo que acudiría para estar con ellos cuando así se le demandara.

Por último, y ya en el apartado técnico, el colegiado Javier Iglesias Villanueva impartió la clase en donde expuso las modificaciones que hay para este año en el reglamento de fútbol, con el cual se dio por clausurado el acto de inauguración de la temporada arbitral.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …