Derrota del Racing en el debut liguero

El “Sanse” venció por 2 a 0 en el primer partido del regreso del Racing a la segunda división B
Comenzó la liga en el grupo 1 de la Segunda División B y el Racing viajó a la Comunidad de Madrid para jugar al mediodía de este domingo  ante la U.D. San Sebastián de los Reyes. El equipo local ganó gracias a dos tantos que llegaron en el tramo final del partido. Fer Ruíz inauguró el marcador casi en el ecuador del segundo acto y Joel sentenció el partido en el último tramo tras una buena jugada de Iván Bueno, que estuvo muy activo en el transcurso del encuentro.

El enfrentamiento comenzó mal para el “Sanse” que se vio obligado a realizar su primer cambio en los primeros minutos del partido tras la lesión de Marcos Gullón que obligó a la salida precipitada de Nacho Buil al verde del Dehesa Boyal.

En la primera parte hubo dominio alterno aunque el Sanse generó más aproximaciones a la puerta contraria. De todas formas Pablo Rey pudo inaugurar el marcador en el ecuador del primer acto
gracias a una jugada a balón parado. Una falta directa que el capitán racinguista resolvió con el esférico por encima del larguero.

Fot. UD Sanse

También Iván Bueno estuvo muy activo para los locales. Antes de llegar al descanso el jugador del Sanse fabricó una jugada donde el balón rozó el palo de la puerta defendida por Diego Rivas. Con empate a cero goles se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Racing cogió la iniciativa y Joselu se acercó con peligro a la puerta de Xabi Irureta. Así el delantero de Palmeira intentó sorprender al guardameta local con un tiro lejano que finalmente se fue desviado de los tres palos pero en el minuto 59 el Sanse inauguró el marcador con el tanto de Fer Ruíz. Una falta colgada de Emara y el posterior remate de cabeza de Fer Ruíz acaba dentro de la puerta ferrolana.

Celebración del primer gol del Sanse- Fot. UD Sanse

Realizó cambios Larraz para intentar oxigenar el equipo y entró Adrián Armental por banda en sustitución de Rodellar también Dani Abalo abandono el “verde” por Juan Antonio pero el Sanse sentenció el partido con el tanto de Joel tras una buena jugada de Iván Bueno. Joel sorprende a Diego Rivas con un potente disparo que finalmente transformó en gol.

Quedaba la recta final del encuentro y el Racing intentó la remontada con un Marcos Álvarez que buscó la
ocasión cun un peligroso disparo que se fue alto. Ya en tiempo de prolongación el Sanse pudo incrementar su ventaja con un gol anulado por mano. Finalmente con victoria por 2 a 0 se llegó al final de los 90 minutos. Primera victoria del Sanse en esta liga y debut amargo del Racing en Segunda División B. El Racing Ferrol disputará su próximo partido contra el Pontevedra en casa.

Ficha técnica

U.D. San Sebastián de los Reyes: Xabi Irureta, Gassama, Bijimine, Zazo, Marcos Gullón (Nacho Buil, min 5), Joel, Emana (De Tomás, min 67), Iván Bueno, M. Hernández, Iñigo López, Fer Ruíz (Gavilán, min 84)

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Pau Bosch, Diego Garrido, Álex López, Pablo Rey (Marcos Álvarez, min 80), Tavares, Quique Fornos, Rodellar (Adrián Armental, min 64), Dani Abalo (Juan Antonio, min 70), Bruno Rivada, Joselu

Goles: 1-0, min 59: Fer Ruíz; 2-0, min 71: Joel.

Árbitro: Salvador Laz Franco. Amonestó a Nacho Buil, Zazo. Bijimine y Joel por el U.D. San Sebastián de los Reyes y también señaló cartulina amarilla a Rodellar, Tavares y Bruno Rivada por
el Racing Club Ferrol.

Campo: Rafael Delgado Rosa “Sevilla”-Polideportivo Dehesa Boyal. Buena entrada.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …