Noche de estrellas en el Club de Campo

Paulino Gasalla y su equipo, expertos astrónomos de la SGHN, guiaron a los “cazadores de estrellas”

La acampada “Cazadores de Estrellas” que se celebró este fin de semana en las instalaciones del Club de Campo contó con la participación de 160 personas. Una experiencia novedosa y sin precedentes en la sociedad ferrolana, iniciativa que ha tenido una excelente acogida y que promete tener continuidad.  

Con el sol ya oculto y después de la cena, los más pequeños disfrutaron tostando cientos de malvaviscos. Los campistas acudieron al campo de fútbol en torno a las 22:45 horas para descubrir algún que otro secreto de la Vía Láctea guiados por Paulino Gasalla, coordinador de la sección de Astronomía de la Sociedade Galega de Historia Natural, que estuvo apoyado por sus compañeros Serafín López Carballo,
José Gurría Porto y Marcos López Alonso, que prepararon hasta cuatro telescopios para la ansiada observación astronómica.

Las nubes no dejaron mucho tiempo para viajar por el Universo y observar los planetas Júpiter y Saturno, así como algunas estrellas. Sin embargo, el plan b de la noche mágica consistió en una lección magistral de Paulino Gasalla que se llevó a cabo en el interior del pabellón, sus proyecciones y explicaciones cautivaron tanto a niños como a mayores y finalizaron muy cerca de la una de la madrugada.

Lea también

Un total de 55 mulleres participan no primeiro Curso de Autodefensa ante Situacións Violentas que comeza hoxe

Un total de 55 mulleres comezaron hoxe a primeira edición do Curso de Autodefensa para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *