O Parrulo Ferrol cierra una buena semana de pretemporada venciendo al Pescados Rubén Burela

Rahali durante el partido | Pescados Rubén Burela

Semana intensa de pretemporada la que cierra O Parrulo Ferrol, sumando su segunda victoria en dos días, tras imponerse al Pescados Rubén Burela por 3-4, en el último partido del Torneo Burela Bonita, disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón de Vista Alegre (Burela).

El partido empezaba con el Pescados Rubén Burela queriendo tener el balón en los pies, llevando el peso del juego e intentando buscar sus oportunidades con tiros desde fuera del área, pero se encontraban con un O Parrulo Ferrol serio en defensa, no queriendo hacer concesiones. La primera ocasión era de los anfitriones, con un tiro raso de Renato a los dos minutos que despejaba Chemi con el pie, mientras que unos instantes después lo intentaba Matamoros con un tiro desde quince metros por alto que volvía a despejar el portero del equipo ferrolano.

O Parrulo Ferrol estaba dosificando sus fuerzas, no solo por haber jugado en el día anterior ante Palma Futsal, sino también por las bajas por molestias físicas con las que llegaba a este fin de semana, pero a pesar de esto Isma lo intentaba en una buena jugada personal desde el lateral, pero antes de que tirase se lograba interponer Matamoros.

Todo cambiaba a los diez minutos, cuando Hélder aprovechaba un tiro de falta directa en el borde del área para enviar el balón a la escuadra, anotando el 0-1. Parecía que el partido se le complicaba más al Pescados Rubén Burela, porque poco tardaban en llegar a la quinta falta, pero lograban desquitarse de esto con un gol de Vargas tras recibir dentro del área un buen balón entre líneas y picarle el balón a Chemi.

Tras el empate, O Parrulo Ferrol también llegaba a las cinco faltas y esto no lo iba a desaprovechar el Pescados Rubén Burela, porque Matamoros anotaba desde el punto de doble penalti por raso el 2-1, con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol subía sus líneas sobre la pista, buscando el empate, pero lo que se encontraban era con un nuevo gol de Matamoros, con un tiro desde el borde del área que golpeaba en Diego Núñez y acababa dentro de la portería, subiendo el 3-1.

A pesar de este infortunio y del cansancio acumulado que tenían los jugadores de O Parrulo Ferrol, no bajaban los brazos, presionando a toda la pista, mientras que el Pescados Rubén Burela llegaba muy rápido a las cinco faltas, siendo esto clave, porque Saura no desaprovechaba el primer doble penalti del que disponía con un gol por alto, recortando distancias con el 3-2, mientras que unos instantes después Isma tuvo una gran ocasión con un tiro cruzado en el borde del área que detenía el meta Kaluza.

El Pescados Rubén Burela quiso cambiar el ritmo del partido poniendo a Matamoros como portero-jugador, pero O Parrulo Ferrol no quería entrar en este ritmo de juego, esperando en media pista, donde el Pescados Rubén Burela estuvo dos minutos dando toques en su mitad de pista, hasta que O Parrulo Ferrol decidió subir líneas, algo que les salía bien a los ferrolanos, porque conseguían forzar la séptima falta y Saura no perdonaba desde el punto de doble penalti, anotando en esta ocasión por raso y colocado al palo el 3-3.

Este gol daba mucha más motivación para los minutos finales a los jugadores de O Parrulo Ferrol, donde volvían a sorprender con un balón largo de Illi a Rahali, donde este llegaba a tiempo para cabecear el balón dentro del área y anotar el 3-4. La última oportunidad del partido la tenía el Pescados Rubén Burela con un tiro de Iago Míguez desde la frontal del área que lograba detener Illi, por lo que este 3-4 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol cierra una buena semana de pretemporada tras imponerse a dos equipos de la Primera División de la LNFS como son Palma Futsal y Pescados Rubén Burela. El próximo compromiso de O Parrulo Ferrol será el jueves, donde visitarán en partido amistoso a la SD Xove, de Segunda División “B”.

Pescados Rubén Burela: Edu, Lucho, Iago Míguez, Renato, Luisma – también jugaron – Joselito, Vargas, Matamoros, Juanfran, Pope, Everton, Álex Diz, Amoedo y Kaluza.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Saura, Rahali, Hélder, Raúl – también jugaron – Isma, Miguel, Diego Núñez, Kevin Chis, Miguel Caeiro e Illi.

Árbitros: Feliz Otero y Vilas López (Comité gallego). Amonestaron por a Lucho y Renato en el Pescados Rubén Burela, como a Isma, Rahali y Raúl en O Parrulo Ferrol.

Goles: 0-1 Hélder min.10, 1-1 Vargas min.12, 2-1 Matamoros (doble penalti) min.18, 3-1 Matamoros min.25, 3-2 Saura (doble penalti) min.30, 3-3 Saura (doble penalti) min.36, 3-4 Rahali min.38.

Pabellón: Vista Alegre (Burela).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …