NAVANTIA incorporará 127 jóvenes este año en las factorías de la Ría de Ferrol

Navantia en la Ría de Ferrol ha llegado a un acuerdo con la representación social local de las plantillas para la incorporación de los primeros 127 jóvenes de un total 182 nuevas incorporaciones previstas para este año.

Este acuerdo incorporará jóvenes ingenieros y titulados de formación profesional.

En próximas fechas se procederá a la publicación de los requisitos necesarios para solicitar el acceso a las pruebas de las distintas especialidades.

El Plan Estratégico que impulsa Navantia

El pasado 20 de diciembre de 2018 se firmó el acuerdo de Plan Estratégico para los años 2018 a 2022, en el que se acuerda un Plan de Rejuvenecimiento de Plantilla para asegurar la competitividad y sostenibilidad de la compañía, garantizando al mismo tiempo la existencia de empleos estables y de calidad en las zonas geográficas en las que desarrolla su actividad como principal empleador industrial.

Como consecuencia de ello y en cumplimiento de lo establecido en el I Convenio Colectivo Intercentros de Navantia, el pasado 21 de febrero de 2019 se constituyó la Comisión Central de Empleo con el objetivo de desarrollar un Plan de Empleo que permita definir los criterios y modelos de contratación, para poder afrontar las cargas de trabajo y los programas que aspira a ejecutar Navantia en el marco del Plan Estratégico.

La Empresa, durante el período de vigencia del Plan Estratégico, garantiza la contratación e incorporación a plantilla propia de 1.658 trabajadores. Para agilizar el proceso de contrataciones a llevar a cabo, y poder atender la actual carga de trabajo de los distintos centros de Navantia, el 30 de abril de 2019 la Comisión Central de Empleo acordó la distribución de las 563 entradas correspondientes al año 2019.

Del seguimiento de la contratación se encarga, tanto la Comisión Central de Empleo, como en su ámbito, las Comisiones locales de empleo de los distintos centros de trabajo que son las que están desarrollando el proceso de incorporación.

 

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …

Un comentario

  1. Hai que ir preparando as novas elecións de novembro.