Eventos para el martes. Día 27 de agosto

–Día Internacional contra el Dengue.

–La Iglesia celebra la festividad de Santa Mónica, y Santos Rufo y Marcelino.

–Tal día como hoy en 1953 nació en Ferrol Rosa María Miguélez Ramos, fue alcaldesa de Ares por el PSdG-PSOE de 1983 a 1987

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en en Fene, delante del centro de Salud . De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy . Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 23 º y una mínima de 17º. Lluvia 20 %.

FERROL EN FESTAS

–Fiestas de verano

A las 19.00 horas en el Cantón de Molíns tendrá lugar la actuación de Títeres Alakrán con Circo Galaico.

A las 20.30 horas, sesión de «cine en la calle» en el Parque Reina Sofía con la proyección de la película «Kung Fu Panda».

En la Armada

–Este martes,está previsto que zarpe desde el muelle número 4 de Arsenal Militar de Ferrol la fragata “Blas de Lezo” (F.-103), para realizar la inspección pre-despliegue, calificación y posterior integración en la agrupación permanente de la OTAN SNMG-2, en el Mediterráneo.

Previamente a la salida, a las 8.30 horas, tendrá lugar la ceremonia de despedida, presidida por el Comandante de la 31º Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Santiago Vila Barrón.

En lo Cultural

— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». Muestra integrada por un total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

–En la sala de exposiciones de Cardume, en la calle Concepción Arenal, muestra artística de la arquitecta argentina Eva Suárez Goñí.
El trabajo de la artista, entre las aguas de la formación arquitectónica y el plasticismo pictórico, estará abierto hasta el día 30 de agosto.

–De la figura a la abstracción II es la nueva exposición de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao que recorre dos de los movimientos más importantes de la historia del arte. Un diálogo entre loscuadros figurativos y las obras más abstractas a través de la mirada de 28 artistas gallegos y un total de 37 obras de pintura, grabados y esculturas. La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones sita en el muelle de Curuxeiras hasta el próximo 29 de agosto, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.
                                                                                  —-ooOoo—-
EN NARÓN

–A las 12.00 horas presentación de la nueva señalización de la ruta senderista de la Pena Molexa.
Asisten la concejal de Turismo, Natalia Hermida y representantes de la AVV Os Irmandiños, de O Val. ( Inmediaciones de la Cooperativa de O Val, punto de inicio del nuevo itinerario)

EN VALDOVIÑO

–A las 12.00 horas en la playa de Pantín presentación oficial del Abanca Galicia Classic Surf Pro. En el acto estará presente el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez; la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López; el secretario xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el alcalde de Valdoviño, Alberto González, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y los representantes del Club Praia de Pantín, organizador del evento, entre otros.

EN CEDEIRA

–El Palacete municipal acoge hasta finales de mes, la exposición anual en la que la asociación local de Amas de Casa quiere mostrar las labores que las socias llevaron a cabo a lo largo del pasado curso.
Se trata de una colección formada por más de un ciento de artículos, entre los que especialmente llaman la atención las colchas de patchwork, por su tamaño y originalidad, pero en la que también existen otras muchas piezas más pequeñas, como medallóns y marcapáxinas, que además están a la venta.
La muestra está abierta al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 y de 15.00 a 21.00 horas; los sábados, de 10.00 a 14.00 horas, y los domingos, de 11.30 a 13.30 horas.

EN ORTIGUEIRA

La sala de exposiciones del primer piso de la Casa del Concello acoge hasta el próximo día 4 de septiembre una muestra de pintura de Pedro Enríquez Pintor.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …