En Cedeira. Herido el conductor de un vehículo que había sido robado y que se salió de la vía. Dio positivo en alcohol y drogas

Fot. P C. Cedeira

El conductor de un vehículo resultó herido sobre las 2.00 horas de la madrugada de este lunes al martes al salirse de la carretera el vehículo que conducía, un Citroen C-4, en el lugar de Mosende, en la zona de Piñeiro, en las proximidades del casco urbano de Cedeira.

En el CIAE-112 se recibió una llamada de un particular informando del accidente y de que en el interior del vehículo se encontraba una persona joven que podía estar atrapado.

Fot. P C. Cedeira

De inmediato se movilizó a Protección Civil acudiendo al lugar del accidente dos voluntarios formados en incendios y excarcelación, ya que la primera información indicaba que el conductor estaba atrapado y salía humo del vehículo con riesgo de incendiarse. Al llegar al lugar del suceso también se encontraban efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial que atendieron al conductor. No fue necesario emplear medios de extinción.

En la ambulancia fue trasladado G L d S.S., de 29 años, de nacionalidad brasileña, vecino de Cedeira, a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide«, del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Asimismo acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico cuyo equipo de atestados inició las diligencias. Se comentó que el vehículo siniestrado pertenecía a un vecino de Cedeira, de nacionalidad maeeoquí, que había presentado la correspondiente denuncia, horas antes, del robo de su coche cuando lo dejó estacionado en una zona del casco urbano.

Previamente se le efectuaron al conductor las pruebas de alcoholemia y drogas, ambas dieron positivo.

Fot. P C. Cedeira

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …