Eventos para el miércoles, día 28 de agosto. Comienza el Pantín Classic. En Ferrol, concierto de Pedro Guerra.

–La Iglesia celebra la festividad de San Agustín de Hipona ( padre y doctor de la Iglesia. Filósofo de corte platonista y teólogo. Vivió durante el siglo IV. Escritor de las Confesiones y La ciudad de Dios). Santos Cayo, Pelayo y Moisés.

–Tal día como hoy en 1673 nació en Ferrol José Francisco Bermúdez de Mandiá y Moscoso. Fue nombrado obispo de Astorga `por el Papa Benedicto XIII en el año 1728.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en en Fene, delante del centro de Salud . De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy . Se anuncia un día con chubascos dispersos. Habrá una temperatura máxima de 21 º y una mínima de 14º. Lluvia 40 %.

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.

                                                                                 —ooOoo—
FERROL EN FESTAS

–Fiestas de verano
A las 22.00 horas en la Plaza de Amboage tendrá lugar la actuación de Pedro Guerra.

En el Concello

A las 12.30 h. en el parque do Meigo Merlín, en Esmelle, el alcalde, Ángel Mato, visita a los niños que participan en el campamento de verano que, al igual que el resto dr los que organiza el Concello de Ferrol, finaliza estos días.

En lo Cultural
— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». Muestra integrada por un total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

–En la sala de exposiciones de Cardume, en la calle Concepción Arenal, muestra artística de la arquitecta argentina Eva Suárez Goñí.
El trabajo de la artista, entre las aguas de la formación arquitectónica y el plasticismo pictórico, estará abierto hasta el día 30 de agosto.

–De la figura a la abstracción II es la nueva exposición de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao que recorre dos de los movimientos más importantes de la historia del arte. Un diálogo entre loscuadros figurativos y las obras más abstractas a través de la mirada de 28 artistas gallegos y un total de 37 obras de pintura, grabados y esculturas. La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones sita en el muelle de Curuxeiras hasta el próximo 29 de agosto, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

— A las 11.30 horas en EXPONAV actividades para que los niños de 6 a 12 años aprendan papiroflexia. Es gratuito y deben apuntarse escribiendo a exponav@exponav.org.
                                                                               —-ooOoo—-
EN VALDOVIÑO

–Abanca Galicia Classic Surf Pro
El evento tendrá lugar desde hoy miércoles 28 de Agosto al sábado 7 de Septiembre y reunirá a algunos de los mejores surferos del mundo que regresarán a la playa de Pantín para defender su titulo.
Desde hoy al 31 de Agosto se celebra el Longboard Classic Galicia

EN CEDEIRA

–El Palacete municipal acoge hasta finales de mes, la exposición anual en la que la asociación local de Amas de Casa quiere mostrar las labores que las socias llevaron a cabo a lo largo del pasado curso.
Se trata de una colección formada por más de un ciento de artículos, entre los que especialmente llaman la atención las colchas de patchwork, por su tamaño y originalidad, pero en la que también existen otras muchas piezas más pequeñas, como medallóns y marcapáxinas, que además están a la venta.
La muestra está abierta al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 y de 15.00 a 21.00 horas; los sábados, de 10.00 a 14.00 horas, y los domingos, de 11.30 a 13.30 horas.

EN ORTIGUEIRA

La sala de exposiciones del primer piso de la Casa del Concello acoge hasta el próximo día 4 de septiembre una muestra de pintura de Pedro Enríquez Pintor.

EN AS PONTES

–El Ayuntamiento de As Pontes convoca a las 12:00 horas, en el salón de plenos municipal,la segunda reunión que mantendrá el alcalde, Valentín González Formoso, con 14 alcaldes del entorno para establecer nuevas acciones para abordar la situación de inoperatividad de la central térmica de As Pontes.
En esta reunión participarán los alcaldes de Ferrol, Fene, Neda, Narón, A Capela, San Sadurniño, Valdoviño, Ortigueira, Somozas, Cospeito, Vilalba, Xermade, Guitiriz y Lugo.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …