Detenidos en Ferrol los autores de robos en Narón y Santiago. Uno de ellos, con cincuenta detenciones anteriores, ingresó en prisión

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ferrol-Narón a dos hombres por varios robos en establecimientos comerciales de Narón y de Santiago de Compostela.

En el mes de junio se inició una operación policial para la prevención e investigación de los robos con fuerza en establecimientos comerciales, ya que se habían dado varios casos en Narón y en Santiago de Compostela.

Fruto de la colaboración y coordinación operativa entre las Comisarías de Ferrol-Narón y Santiago de Compostela, se llegó a la conclusión de que los autores de los robos eran las mismas personas y se reunieron indicios suficientes para poder identificar y detener a los responsables de tales hechos delictivos.

Con cincuenta detenciones

Así, el pasado día 31 de julio, investigadores del Grupo de Patrimonio de la Comisaría de Ferrol-Narón procedieron a la detención del primer arrestado, un hombre de 35 años de edad, al que le constan cincuenta detenciones anteriores. El segundo responsable de los robos era un varón, de 25 años de edad, que fue detenido el pasado martes 13 de agosto.

Los investigadores confeccionaron las correspondientes diligencias policiales por la presunta comisión de tres delitos de robo con fuerza en establecimiento comercial: dos de ellos cometidos en Narón, en un bar y en una lavandería; y el tercero de los robos fue en otra lavandería de Santiago de Compostela.

Tras finalizar las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión provisional del primero de los arrestados.

Ambos detenidos cuentan con un amplio historial policial de diferente tipología delictiva, si bien estaban especializados en la comisión de robos con fuerza en establecimientos comerciales. De hecho, ya habían sido arrestados en otra operación desarrollada entre julio y noviembre de 2018, por su implicación en numerosos robos con fuerza en locales de hostelería de Ferrol, Narón, Lugo, Pontevedra y A Coruña.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …