Incendio en el motor del tren A Coruña-Ferrol, en Betanzos sin causar daños personales

Fot. cedida

Sobre las tres de la tarde de este miércoles los pasajeros del tren Ferrol-A Coruña que estaba esperando en el bypass de la estación de Infesta-Betanzos para «continuar camino » tan pronto llegase el procedente de A Coruña-Ferrol observaron como de la máquina de este último comenzaba a salir una columna de humo debido, al parecer, a un sobrecalentamiento del motor.

Ambos trenes fueron desalojados mientras los maquinistas y personal de la estación intentaron sofocar el incendio utilizando extintores.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso ya que

Fot. cedida

técnicos del Centro de Seguridad de ADIF comunicaron al 112 lo que estaba ocurriendo.a la vez que aseguraban que no había personas afectadas.

Con estos datos, los gestores del CIAE pusieron en alerta a los Bomberos de Betanzos que enseguida se desplazaron al punto. También informaron a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

Tras llegar al lugar, los Bomberos comprobaron que las llamas ya habían sido apagadas por los mismos maquinistas con la ayuda de extintores, por lo que, ellos enfriaron la zona y eso sí, contuvieron el vertido que la propia máquina derramó por las vías en colaboración con el personal de ADIF. Por eso y

Fot. cedida

mientras duraron las tareas de extinción fue preciso el corte del suministro eléctrico.

Según apuntan los Bomberos, una avería en el manguito del gasóleo pudo ser la causa que provocó el incendio. Ardió únicamente el motor de la máquina.

Solucionado el problema los pasajeros que procedián de a Coruña fueron trasadados al que había llegado desde Ferrol, mientras que los siete que se dirigían a la capital provincial fueron trasladados en taxis.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …