Eventos para el jueves, día 29 de agosto. En Ferrol, concierto del grupo Marlon

–Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

–Día del gamer (toda persona a la que le gustan los videojuegos)

–La Iglesia celebra la festividad de la Degollación de San Juan Bautista; Santos Cándida, Sabina y Adelfo.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de España, al lado del Banco Santander. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy . Se anuncia un día principalmente soleado. Habrá una temperatura máxima de 24 º y una mínima de 17º. Lluvia 10 %.

                                                                              ––ooOoo—

FERROL EN FESTAS

–Fiestas de verano
En esta jornada saldrá al escenario de la plaza de Amboage el grupo Marlon a las 22.00 horas.

                                                                              —-ooOoo—-

En el Concello

–A las 10.00 horas, pleno ordinario de la corporación municipal.

–A las 13.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester presentación de Las Meninas 2019. Acudirá el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de Cultura, Antonio Golpe. 

En lo deportivo

–La pretemporada de O Parrulo Ferrol ha sobrepasado su ecuador y continuará con un nuevo partido amistoso visitando a la SD Xove, de Segunda División “B”, dentro de sus actos del décimo aniversario de la entidad, que tendrá lugar a las 20:30 horas de este jueves, en el Pabellón Municipal de Xove.

En lo Cultural

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

–En la sala de exposiciones de Cardume, en la calle Concepción Arenal, muestra artística de la arquitecta argentina Eva Suárez Goñí.
El trabajo de la artista, entre las aguas de la formación arquitectónica y el plasticismo pictórico, estará abierto hasta el día 30 de agosto.

— A las 11.30 horas en EXPONAV actividades para que los niños de 6 a 12 años aprendan papiroflexia. Es gratuito y deben apuntarse escribiendo a exponav@exponav.org.

–A las 20.00 horas, en el Centro Cívico de Canido (c/Pérez Parallé) inauguración de la muestra «Ferrol nos ollos duns forasteiros»: una exposición creada por 13 artistas procedentes de Portugal, Rumania e Italia participantes en el proyecto internacional Meninas. (fotografías, collages y dibujos).

                                                                            —-ooOoo—-

EN NARÓN

–11.00 h. Presentación de la “I Carreira de obstáculos OCR Cidade de Narón”. Asisten el concejal de Deportes, José Oreona, y Jorge Prado, tesorero de la NHD Adventure.

EN VALDOVIÑO

–Abanca Galicia Classic Surf Pro
El evento tendrá lugar hasta el sábado 7 de Septiembre y reune a algunos de los mejores surferos del mundo que regresan a la playa de Pantín para defender su titulo.
Hasta el 31 de Agosto se celebra el Longboard Classic Galicia modalidad incluida dentro del calendario del World Longboard Championship Tour, organizado por la World Surf League.

–A las 20.30 horas en la Casa da Cultura presentación del libro de Pedro Sande García » E»l susurro de los ameneiros». Acompañarán al escritor el alcalde, Alberto González, y el filósofo, profesor universitario y Premio de Ensayo Miguel de Unamuno, Alberto Sucasas, que ejercerá de presentador.

EN CEDEIRA

–El Palacete municipal acoge hasta finales de mes, la exposición anual en la que la asociación local de Amas de Casa quiere mostrar las labores que las socias llevaron a cabo a lo largo del pasado curso.
Se trata de una colección formada por más de un ciento de artículos, entre los que especialmente llaman la atención las colchas de patchwork, por su tamaño y originalidad, pero en la que también existen otras muchas piezas más pequeñas, como medallóns y marcapáxinas, que además están a la venta.
La muestra está abierta al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 y de 15.00 a 21.00 horas; los sábados, de 10.00 a 14.00 horas, y los domingos, de 11.30 a 13.30 horas.

EN ORTIGUEIRA

La sala de exposiciones del primer piso de la Casa del Concello acoge hasta el próximo día 4 de septiembre una muestra de pintura de Pedro Enríquez Pintor.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …