La Guardia Civil auxilia a una embarcación de recreo en la ría de Ares

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña, auxilió a una embarcación de recreo con seis personas a bordo. en la ría de Ares

Los hechos ocurrieron al recibir la mencionada unidad un aviso de Salvamento Marítimo, comunicando la existencia en la ria de Ares de una embarcación de recreo a la deriva con seis tripulantes a bordo.

Los efectivos del SMP se trasladaron al lugar indicado, procediendo a la búsqueda de la misma, localizándola en el paraje conocido como Islas Mirandas.

La Guardia Civil se entrevistó con el patrón de la embarcación, comunicando éste que la tripulación se encontraba en perfecto estado y que la incidencia se debía a una avería sufrida en el motor de la misma, quedando a la deriva por carecer de propulsión, siendo necesario su remolque hasta su lugar de fondeo en la playa de Cabanas.

Inmediatamente la fuerza actuante, desplazada al lugar a bordo de la embarcación S-37, procedió a efectuar la maniobra de remolque, trasladando con éxito a la embarcación junto con sus tripulantes hasta su lugar de fondeo en la mencionada playa.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …