El hawaiano Kaniela Stewart sube el nivel y ya está en octavos de final de Longboard masculino. (Galicia Classic Surf Pro)

El hawaiano Kaniela Stewart fue el gran protagonista de la ronda 3 en Longboard masculino./ WSL / Masurel

Kaniela Stewart fue el gran protagonista dentro de la categoría masculina de Longboard, al completar una gran actuación que le valió para vencer en su manga y pasar a los octavos de final del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, que se está disputando en la playa de Pantín (Valdoviño).

El rider hawaiano hizo la ‘Mejor ola del día’, logrando una puntuación de 8,00, lo que contribuyó a ser el primero en su ‘heat’, donde la revelación de la competición, el español José Luis Berasaluce, fue segundo y consiguió clasificarse para la ronda 4.

Este viernes

De esta forma, tras la disputa de la ronda 3, los ‘cabezas de serie’ continúan activos, por lo que los octavos de final que se tendrán lugar este viernes (30 de agosto), deparan una serie de emparejamientos de gran nivel, que se disputarán en formato ‘men to men’.

Así, el australiano Harrison Roach, segundo clasificado del Mundial, se medirá al peruano Lucas Garrido Lacca; mientras que el francés Edouard Delpero se enfrentará al estadounidense Tony Silvagni, en un duelo entre el noveno y el quinto de la general.

Kaniela Stewart (quinto clasificado) se jugará el pase a cuartos de final con el estadounidense Taylor Jensen (tercero). Al español José Luis Berasaluce le ha tocado la difícil tarea de enfrentarse al actual líder del Mundial, el estadounidense Justin Quintal.

Otro de los primeros clasificados, el hawaiano Kaia Sallas, tendrá como rival al británico Ben Skinner. Los brasileños Jefson Silva y Gabriel Nascimiento, que están completando una buena competición, se enfrentan en esta eliminatoria.

Los últimos dos cruces del cuadro son los que miden al francés Antonie Delpero y al australiano Jack Entwistle, y al estadounidense Cole Robbins con el japonés Taka Inoue.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …