Una familia electrocutada en Seselle al tropezar el mástil de un catamarán con un cable de media tensión

 Sobre las nueve de la noche de este jueves se produjo un grave accidente en el que cinco miembros de una familia, los padres y tres hijos, dos menores, una niña de 12 y un niño de 16 años, y un joven de 18 años, fueron afectados por una descarga eléctrica producida cuando el mástil de un catamarán que estaban empujando desde la zona del aparcamiento de la playa de Seselle, en Ares, hasta su finca cercana, tocó con un cable de media tensión, de 30.000 voltios. El incidente, además de los daños personales provocó un corte de luz en amplias zonas de Camouco con el fin de poder alejar del cable la embarcación .
Al lugar del suceso acudieron efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Ares, Guardia Civil y Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con dos ambulacias medicalizadas y dos asistenciales así como un equipo sanitario con miembros de los PAC de Ferrol y Fene.

En un principio la niña, que se encontraba en parada cardíaca, fue atendida por efectivos de la Policía Local que lograron reanimarla al igual que  lo hicieron algunas personas especialmente dos chicas, con el resto de los afectados,  que se encontraban en el lugar  del suceso hasta la llegada de los efectivos sanitarios, especialmente con el joven de 18 años. Los padres sufrieron menos daños, el varón se quejaba  de un fuerte dolor en uno de los brazos.

Posteriormente los cinco accidentados fueron trasladados en las ambulancias al Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

En el Hospital los dos menores y el joven de 18 años, J.V.R. quedaron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras que los padres A.V.G.  y C. R.R.   se encontraban en la zona de urgencias.

Como quiera que  el cable «había quedado enganchado» en el mástil y podía alguna persona sufrir las consecuencias  de la fuerza voltaica se solicitó a la empresa suministradora el corte del suministro eléctrico en la zona para poder retirar el catamarán lo que provocó apagones en la zona, especialmente en Camouco.
Instruye diligencias la Guardia Civil.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …

Un comentario

  1. Nunca pasa nada. TODO VALE…. NO HAY RESPONSABLES.
    Como puede permitirse que una LÍNEA DE 15.000 VOLTIOS PASE POR UNA PLAYA…?