Este sábado, LIII edición de la Baixada do Eume en piragüa

Unos 400 piragüistas participan este sábado en Pontedeume en la 53 edición de la Baixada do Eume, uno de los eventos deportivos más importantes del año en la comarca que comenzará a las 17.30 horas.

Entre los participantes, de diferentes nacionalidades, estarán Carlos Arévalo; medalla de plata en K4 500 metros el pasado domingo en el Mundial de Alemania; Jesús Rodríguez (vencedor en 15 ediciones y campeón de Europa de Maratón en veteranos); Aarón Diéguez, internacional en el Mundial de maratón 2018, y Sebastián Delgado, deportista uruguayo que acaba de competir en el Campeonato del Mundo quedando finalista en K2 200m.

Se trata de la competición de mayor antigüedad del deporte de la piragüa en la provincia de A Coruña, que cada año mejora en cuanto a la calidad y cantidad de los participantes.

El Club Náutico Firrete y el Ayuntamiento de Pontedeume invitan y animan a todos los vecinos de la comarca a presenciar una de la regatas de piragüismo más espectaculares del calendario nacional, puntuable para la liga y la Copa Xunta de Galicia.

Se habilitarán zonas de aparcamiento para que todas las personas que lo deseen dejen su coche cerca de los rápidos y puedan dirigirse caminando a presenciar el descenso de los piragüistas en los tramos más comprometidos.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …