La élite del Longboard se cita en las semis del ABANCA Galicia Classic Surf Pro

Edouard Delpero en la competición | WSL / Poullenot

El francés Edouard Delpero ofreció su mejor surf, consiguiendo la ‘Mejor ola del día’ en categoría masculina, y de toda la competición, con un 8,50, en la primera manga de cuartos de final que le midió al australiano Harrison Roach. La cita se está desarrollando en la playa de Pantín y está incluida dentro del World Longboard Championship Tour – WLC/6.000.

Delpero, vigente campeón de Europa de la especialidad de Longboard y noveno clasificado del mundial, tuvo una gran actuación, frente a un Roach que llegaba a la prueba gallega como claro favorito al triunfo. Además, el galo logró el ‘Mejor resultado acumulado del día’, con un total de 16,17 puntos.

En la segunda manga de la ronda, también se vio un bonito enfrentamiento entre el líder de la competición, Justin Quintal (Estados Unidos) y el hawaiano Kaniela Stewart, que finalizo con la victoria del primero (15,00-12,60 puntos), después de remontar un resultado adverso durante el inicio del ‘heat’.

La buena trayectoria del brasileño Jefson Silva se vio cortada, después de que el hawaiano Kai Sallas (noveno en la clasificación del Mundial) le superarse en la tercera manga (13,00-11,40 puntos).

Por último, el japonés Taka Inoue continúa en la competición y se mete en la pelea por entrar en la final, al ganar en su duelo ante el australiano Jack Entwistle (10,53-9,53 puntos).

En el apartado femenino no ha habido grandes sorpresas. Las tres primeras clasificadas de la clasificación del Mundial, por este orden, Chloe Calmon (Brasil); Honolua Blomfield (Hawaii) y Rachael Tilly (Estados Unidos) se encuentran en la ronda de semifinales, tras eliminar a Zoe Grospiron (Francia); Lindsay Steinriede (Estados Unidos) y Avalon Gall (Estados Unidos), respectivamente.

La cuarta competidora que luchará por meterse en la final es Justine Dupont (Francia), que eliminó en la manga a la australiana Emily Lethbridge.

Tras estos resultados, los emparejamientos de semifinales miden a Chloe Calmon ante Justine Dupont y Honolua Blomfield frente Rachael Tilly.

La ‘Mejor ola del día’ en la categoría femenina, la consiguió Avalon Gall, con una puntuación de 8,17; mientras que el ‘Mejor resultado acumulado de la jornada’ fue para Justine Dupont, con 14,33 puntos.

La jornada de este sábado (31 de agosto)

Las mangas de semifinales arrancan a las 13:00 horas, por lo que las finales se disputarán entre las 17:00 y las 18:00 horas, aproximadamente.

La previsión de condiciones es buena, por lo que hay garantías de que se pueda presenciar un gran espectáculo para las rondas finales.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …