Justin Quintal y Chloe Calmon, vencedores en el Longboard del ABANCA Galicia Classic Surf Pro

La brasileña Chloe Calmon logró el triunfo en el Longboard femenino del ABANCA Galicia Classic Surf Pro | Classic Surf Pro

Justin Quintal (Estados Unidos), en categoría masculina, y Chloe Calmon (Brasil), en categoría femenina, se proclamaron vencedores en la modalidad de Longboard, dentro del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, que se está disputando en la playa de Pantín.

Quintal venció en la final al hawaiano Kai Sallas, mientras que Calmon hizo lo propio ante la también hawaiana Honolua Blomfield.

Con este resultado, tanto Quintal como Calmon mantienen el liderato de la clasificación dentro del World Longboard Championship Tour masculino y femenino, respectivamente. Por su parte, Sallas asciende de la novena a la tercera posición en la tabla masculina, mientras que Blomfield sigue siendo segundo clasificada en las féminas.

En la manga por el título dentro de la categoría masculina, el estadounidense no dio demasiadas opciones a su oponente, y dominó de principio a fin, tal y como muestra el tanteador de 13,27-7,07 puntos.

El francés Edouard Delpero, vigente campeón de Europa de la modalidad, también fue protagonista puesto que consiguió el título honorífico de ‘Mejor ola de la competición’, conseguida en cuartos de final con una puntuación de 8,50, así como la ‘Mejor puntuación acumulada en una manga’, con 16,17 puntos.

En la final femenina, Calmon y Blomfield ofrecieron un buen espectáculo. Ambas riders fueron alternando posiciones durante la manga. La brasileña surfeó una ola de 6,23 puntos, para superar a falta de cuatro minutos para terminar, a su rival y dejar el marcador definitivo de 10,90 – 10,03 puntos.

La ‘Mejor ola del día’ y del campeonato fue también para Calmon, con 9,17 (conseguida en semifinales); mientras que la ‘Mejor puntuación acumulada del campeonato’ fue para la francesa Justin Dupont, con 14,33 puntos.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …