Recital de Celso Albelo

Julia Mª Dopico Vale

Inaugurando las temporadas líricas españolas y dentro de la programación de Amigos de la Ópera de A Coruña podremos disfrutar el próximo 8 de septiembre en el Teatro Colón del recital a cargo del magnífico tenor Celso Albelo, recién llegado del prestigioso festival de Orange donde interpretó el Arnold de Guillaume Tell obteniendo un clamoroso éxito.

Acompañado al piano por Juan Francisco Parra, el cantante, seguidor de la estela del gran Alfredo Kraus, ofrecerá un programa muy especial, interpretando en la primera parte del concierto algunas de las canciones grabadas en el cd “Íntimamente”, un disco que propone una mirada a las orillas del mar que nos une y nos separa de la América Hispana y en el que se recogen temas como la Milonga de Dos Hermanos, la Canción del Árbol de Olvido o Pampamapa, grabadas en el Auditorio de Ferrol, el espacio escogido para tal fin por su magnífica acústica.

Ya en la segunda parte nos ofrecerá primicias como el aria de Rodolfo en La Bohème, Che gélida manina o fragmentos de Doña Francisquita con la que regresará al Gran Teatre del Liceu el próximo mes de noviembre.

Albelo es considerado el heredero del bel canto romántico más genuino, abarcando su repertorio más de 25 papeles de compositores de la gran tradición como Donizetti, Bellini, Rossini o Verdi. Destaca por sus impresionantes agudos, su sorprendente proyección, su dominio técnico y sus líneas melódicas impecables y de elegante expresión, algo que le convierte en uno de los tenores más solicitados en los
principales teatros del mundo, desde el Metropolitan a la Scala, del Deutsche Oper al Bolshói, sin olvidar sus giras en Oriente en donde es muy apreciado.

Se recuerda su presencia en Ferrol en 2015 dentro de la programación “Ferrol en Clave Lírica” y es todo un lujo poder escucharlo nuevamente en A Coruña, a donde acude en cada temporada. Ahí estaremos!.

Lea también

Nulidades de Matrimonio

José Carlos Enríquez Díaz Debe reconocerse que la Iglesia sugiere a los demás que admitan …

Un comentario