Primera victoria del Racing en A Malata en su vuelta a la Segunda B

El Racing salió como un “vendaval” y marcó tres goles en los primeros 8 minutos de partido que finalmente condicionaron el derbi ante el Pontevedra

El Racing salió con una efectividad total y logró colocar tres goles en los primeros 10 minutos de partido y a partir de aquí vivió de rentas durante tres cuartos del enfrentamiento. El Pontevedra remontó en juego aunque tardó en aproximarse al área defendida por Diego Rivas. El portero naronés hizo un gran encuentro y tuvo tres intervenciones clave. El buen trabajo del guardameta local junto con la eficacia defensiva de Quique Fornos hizo imposible la “remontada”del Pontevedra. El Racing, practicamente, sentenció en el último suspiro del primer acto gracias al cuarto gol de Joselu que logró sorprender a Edu Sousa desde fuera del área. El tanto de la honra granate lo firmó Víctor Vázquez tras recibir un balón colgado en el segundo palo y sorprender a Rivas.

Comenzó Bruno el rosario de goles en los primeros segundos de partido tras la primera aproximación del Racing a la puerta de Edu Sousa. Jugaron Pablo Rey y Joselu en la media luna y Bruno fabricó un tiro desde fuera del área que sorprendió a Edu Sousa. Corría el primer minuto de partido y el Pontevedra todavía colocaba su zaga en el terreno de peligro.

Pablo Rey-fot. M.Galdo

Cuatro minutos más tarde Pablo Rey sacó petróleo a las jugadas a balón parado y una falta al borde del área acabó dentro de la puerta pontevedresa, entrando el esférico por la escuadra. Dos minutos más tarde Sana derriba a Dani Abalo dentro del área y el árbitro no duda en pitar la pena máxima.
El capitán vuelve a transformar desde los 11 metros. Con 3 a 0 el partido fue “verde” aunque el Pontevedra nunca tiro la toalla y buscó la remontada.

El Racing se aburguesó con la renta en el marcador y el Pontevedra asumió la iniciativa en el juego y se aproximó a la puerta de Diego Rivas. El conjunto “granate” tuvo dos ocasiones claras que anuló la defensa racinguista. De todas formas la eficacia del Racing aumentó con el cuarto gol que llegó en el último minuto del primer tiempo.
Joselu aprovecho el espacio fuera del área para fabricar un tiro desde fuera del área que volvió a sorprender a Edu Sousa por la escuadra. Con 4 a 0 el partido estaba visto para sentencia y el árbitro pitó el final del periodo.

Tras la reanudación el Pontevedra lo intentó pero se encontró con un buen trabajo defensivo de Pau Bosch, Quique Fornos y sobre todo del portero Diego Rivas. Los cambios de Álex González y de Pedro Vázquez dieron mucho dinamismo a la potencialidad ofensiva del Pontevedra con un Romay y un Álvaro Bustos sensacional. El gol del honor pontevedrés llegó en el minuto 59 tras rematar Víctor Vázquez, “Churre” un balón colgado al segundo palo. Tuvo varias ocasiones el Pontevedra, sobre todo, una a balón parado de Álex González que mandó el esférico al palo y otra de Álex Fernández que paró Diego Rivas en dos tiempos. A falta de cinco minutos para acabar el enfrentamiento el Pontevedra pidió penalti por falta a Álex Fernández dentro del área pero el árbitro no percibió la pena máxima. Al final victoria del Racing en el primer partido liguero en casa y ante el Pontevedra.

Ficha técnica:

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija del ex entrenador de la selección nacional nacional Luis Enrique.

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Pau Bosch, Diego Garrido, Quique Fornos, Bruno, Dani Abalo (Fer Beltrán, min 86), Álex López (Adrián Armental, min 70), Rodellar, Tavares, Pablo Rey, Joselu (Juan Antonio, min 76)

Pontevedra CF: Edu Sousa, Nacho López, Víctor Vázquez, Pol Bueso, Álvaro Naveira (Álex González, min 46), Jesús Berrocal, Sana Ndiaye (Álex Fernández, min 56), Álvaro Bustos, Jorge Romay, Javi Pazos, Adighibe (Pedro Vázquez, min 46)

Goles: 1-0, min 1: Bruno; 2-0, min 5: Pablo Rey; 3-0, min 7: Pablo Rey (penalti); 4-0, min 44: Joselu; 4-1, min 59: Víctor Vázquez.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra auxiliado por Cristian Ibáñez Gutiérrez y Miguel Gómez Blázquez. Amonestó a Pablo Rey, Diego Garrido, Rodellar y Quique Fornos por el Racing Club Ferrol y a Álvaro Bustos, Sana y Pol Bueso por el Pontevedra CF.

Campo: A Malata. 2.500 personas.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …