Crónicas racinguistas-Racing de Ferrol…que siga la fiesta

Por CARLOX

Aunque el slogan era el de soñar…..el caso es que se ha pasado a la realidad más satisfactoria.
Y con el encuentro que este sábado hemos vivido y disfrutado en el campo de La Malata, podemos decir que la parroquia futbolística del veterano Racing, ya centenario, puede seguir soñando favorablemente, pues al conjunto que entrena Emilio Larraz, a este equipo, lo vemos compacto, dinámico, con ganas, con mucho interés y fortaleza física.

Y es que desde el primer momento el Racing ha salido a ganar y prueba de ello ha sido el primer gol ya conseguido al primer minuto de juego, de buen pase de Joselu a Bruno y a los cinco minutos siguientes, otro magnifico gol en tiro directo próximo a la portería granate a cargo del capitán Pablo Rey, uno de los mejores jugadores que tiene en plantilla el cuadro verde, sin desmerecer a ningún otro, y como decimos, el Racing ha
salido a ganar y ganó desde el primer momento. Los hechos se demostraron en el campo, bien preparado y acondicionado y con notable presencia de afición, unos dos mil quinientos, y entre ellos unos doscientos seguidores pontevedreses.

UNA FIESTA

Y como estamos en fiestas en la ciudad, nada mejor que seguirla en el césped racinguista y así ha sido, ya que a los 7 minutos, una falta en el área granate a Dani Abalo, la transformaría en el tercer gol racinguista, el indiscutible jugador, todo tesón y  profesionalidad, Pablo Rey. Batallador siempre, que desarbolaría y dejaría medio noqueado al equipo de Luismi, que a pesar de todo, seguiría tratando de darle un cambio al encuentro, aunque siempre se encontraron enfrente, su delantera, con una defensa bien organizada, contundente y físicamente preparada.

Nada digamos del portero Diego Rivas, que ha parado todo o casi todo, y que dará seguridad y confianza a la citada defensa ferrolana. Magnificas todas sus actuaciones.

​Y como resultado de este buen hacer racinguista, a los 44 minutos, tras una rápida y bien llevada combinación de toda la delantera verde, Joselu , tras un trallazo desde lejos pondría el marcador en un 4-0, que animaría si cabe mucho más a la afición verde, que posiblemente no se lo creería y sería todo un sueño el ver la actuación de su equipo y los goles que conseguía, que daban tranquilidad, ilusión y nunca mejor dicho el poder decir ¡¡ Aúpa Racing.!!

Y como bien decimos estamos en remate de fiestas en la ciudad, la fiesta deportiva siguió pese a que el Pontevedra, hay que destacarlo nunca bajó la guardia. Es un buen equipo, con magníficos jugadores, que han tenido algunas ocasiones de gol, pero que no han cuajado, aunque a los 60 minutos, fuera «Churre«, ex racinguista, quien de cabeza, logrará el gol del honor.

Ha sido un partido bonito, jugado de poder a poder, en donde los 22 jugadores dieron todo lo que pudieron y más, pero en el que el buen hacer de nuestro Racing, ha quedado patente en este encuentro.

TENEMOS EQUIPO

Como veterano cronista deportivo, de los tiempos del Inferniño y de muchas cosas más, ligadas al fútbol, sobre todo al ferrolano, debo decir que el Racing, nuestro querido y viejo Racing, se ha renovado y toda la afición debe felicitarse por este gran impulso que se le ha dado y que de seguir en esta línea de actuación, no solamente por parte de los jugadores, todos ellos que han dado la talla, que han ido a por todas, que han demostrado una gran profesionalidad y magnífica preparación física, sino al ilusionado Presidente, a todos sus directivos, al activo entrenador y ayudantes, a los preparadores físicos y deportivos, a la gran afición que  tiene que crecer –y estamos seguros que crecerá– y apoyar a un equipo de solera, cargado de historia y muy representativo de la propia Ciudad.

Lea también

Álex Castro participará en la Copa de España infantil de judo en Valladolid

El próximo domingo, 24 de noviembre, a partir de las 9:30 horas se va a …