Conducción Segura de la Motocicleta, cursos gratis en Ferrol

Manuel Galdo
Unos cuantos ferrolanos tendrán la oportunidad, gracias a la Xunta de Galicia, que organiza la convocatoria, de aprovechar, y gratis, la oportunidad de mejorar sus habilidades en la conducción de sus vehículos participando en los cursos de Conducción Segura de Motocicletas que se realizaran en Ferrol, Santiago, Vigo y Villagarcia con la colaboración de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas, Pons Seguridad Vial, La Asociación Mutua Motera y la Unión de Moteros Europeos.

Aun siendo un experimentado conductor, a buen seguro que con tu participación en el curso se hará bueno el dicho de que: No te acostarás sin saber una cosa más ya que Mediante la realización del curso que se efectuará en Ferrol el próximo 21 de Septiembre podrás mejorar tus habilidades, ampliar tu experiencia y ganar seguridad en la conducción de la moto siguiendo las enseñanzas de los monitores que te harán partícipe de sus conocimientos y habilidades en el manejo seguro de la motocicleta.

En Ferrol el curso se realizara en dos sesiones de mañana y tarde, con una duración de 5 horas cada una -4,5 horas lectivas y ½ h. de descanso- y permitirá a los 40 participantes en el mismo ampliar sus conocimientos mediante una formación gratuita, avanzada y voluntaria mejorando de esta manera su técnica en la conducción.

Los interesados deberán realizar su inscripción a partir del 2 de Septiembre después de las 9 horas en la WEB Curso Galicia 2019 donde está a tu disposición toda la información relativa a los cursos programados; horarios, lugar de celebración e impresos de solicitud de participación. Las 160 plazas existentes serán cubiertas por riguroso orden de recepción de las solicitudes.

Los cursos están abiertos a todo tipo de motocicletas y motociclistas, incluidos los usuarios con permiso de conducir B+3 (B más 3 años de antigüedad), A1, A2 y A. Los asistentes lo deberán hacer con la moto en perfecto estado y condiciones legales de uso, casco homologado, guantes, botas y ropa de protección, así como seguro obligatorio del vehículo e ITV en vigor.

Después de cinco décadas de experiencia circulando en moto soy consciente de que todavía puedo aprender algo, estoy a tiempo y está oportunidad no la pierdo, algo aprenderé, lo sé y lo haré, “seguro”.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …