Eventos para este lunes, día 2 de septiembre

 

–Quedan 120 días para finalizar el año.

–Día de Ceuta.

–Día de la industria.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Antolín (patrón de Palencia), Hermógenes, Zenón y Raquel.

–Tal día como hoy en 1870 falleció en A Coruña Juan Flórez Freire, nacido en Ferrol el 9 de enero de 1799 . Fue un alcalde de A Coruña y un gran impulsor del ferrocarril en Galicia.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi. De 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy . Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 23 º y una mínima de 16º. Lluvia 0 %.

                                                                               —ooOoo—

En el concello

–A las 12.30 horas, presentación del programa de actos organizados por AFAL con motivo del día del alzhéimer, que se prolongarán durante todo el mes. Asistirá la concejal de Benestar Social, Eva Martínez Montero.

En lo deportivo

–A las 11.30 horas, en el concello de Ferrol presentación del Memorial Moncho Rivera, que disputarán el Racing y el Deportivo. Se contará con la presencia del alcalde, Ángel Mato.

En lo Cultural

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

–En la sala de exposiciones de Cardume, en la calle Concepción Arenal, muestra artística de la arquitecta argentina Eva Suárez Goñí.
El trabajo de la artista, entre las aguas de la formación arquitectónica y el plasticismo pictórico, estará abierto hasta el día 30 de agosto.

— En el Centro Cívico de Canido (c/Pérez Parallé) muestra «Ferrol nos ollos duns forasteiros»: una exposición creada por 13 artistas procedentes de Portugal, Rumania e Italia participantes en el proyecto internacional Meninas. (fotografías, collages y dibujos).

–A las 19.30 horas, en el Ateneo Ferrolán el Club de Prensa de Ferrol en colaboración con Colectivo Egeria de Lugo, la exposición del proyecto «Os nove anos de Fraguas en Lugo».
                                                                        —-ooOoo—-

EN NARÓN

–11.00 h. En el Concello presentación del “VI Torneo Internacional de fútbol Narón-O Freixo Cidade de Narón”. Asisten el concejal de Deportes, José Oreona, y representantes de la Sociedad Deportiva, Cultural e Recreativa Narón-O Freixo. 

EN VALDOVIÑO

Abanca Galicia Classic Surf Pro
Hasta mañana martes, Womens QS/10,000 .

EN FENE

–A las 12.00 horas, en el salón de pleno del Concello el alcalde, Gumersindo Galego Feal, recibe a la niña saharaui participante en el programa ‘Vacaciones en Paz’ que pasó este verano con una familia de Fene.

EN ORTIGUEIRA

-Fiestas del Cristo, en Espasante.
Para poner el broche final a estas fiestas, Gira Campestre en el lugar de costumbre a partir de las 19.30 horas

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …