Eventos para el martes, día 3 de septiembre.Continúan las pruebas del «Abanca Galicia Classic Surf Pro»

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Gregorio Magno (Doctor de la Iglesia), Sándalo, Dorotea, Eufemia y Serapia.

–Tal día como hoy:

(1870)- Nació en O Barqueiro (Mañón) Federico Guillermo Maciñeira Pardo de Lama, fallecido en Ortigueira el 25 de enero de 1943. Fue un arqueólogo y político gallego. Fue alcalde de Ortigueira de 1916 a 1917 y nuevamente de 1918 hasta la dictadura de Primo de Rivera, y diputado provincial. Fue nombrado Jefe Superior de la Administración Civil en 1923.

(1898)-Nació en Ferrol Marcial Fernández Vázquez, fallecido en Veracruz en 1963. Fue un maestro y Director General de Carabineros en el gobierno de Negrín (1938-1939).

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy . Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 26 º y una mínima de 16º. Lluvia 0 %.

                                                                               —ooOoo—
La Xunta en Ferrol

–11.00 h. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisará las obras de saneamiento de A Malata. Estará acomnpañada por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro; el portavoz del grupo municipal del PSOE, Julián Reina; la edil de Obras, Ana Lamas; la portavoz adjunta del grupo municipal del PP, Martina Aneiros, y el concejal del PP Alejandro Padilla. ( zona de obras del tanque de tormentas del CIS, en A Cabana).

En el concello

–A las 11.30 horas presentación de las jornadas de automática que comienzan este martes en el campus universitario de Esteiro. Asistirán la concejal de Economía, María Teresa Deus; el profesor José Luis Calvo y la vicerrectora del campus de Ferrol, Araceli Torres.

En lo Cultural

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 8 de septiembre
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

— En el Centro Cívico de Canido (c/Pérez Parallé) muestra «Ferrol nos ollos duns forasteiros»: una exposición creada por 13 artistas procedentes de Portugal, Rumania e Italia participantes en el proyecto internacional Meninas. (fotografías, collages y dibujos).
                                                                 —-ooOoo—-

EN VALDOVIÑO

–Abanca Galicia Classic Surf Pro
Hoy finaliza el Womens QS/10,000 .
–La Casa de la Cultura estrena la muestra itinerante del XIII Premio Internacional de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” . El público podrá visitarla hasta el día 17 en el siguiente horario: de martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y los fines de semana, a mayores del horario de mañana, también de 16.00 a 19.00 h.
Podrán ver los trabajos realizados por los artistas participantes en el certamen correspondiente al 2018, con técnicas gráficas, grabado calcográfico, litografía, serigrafía, silografía y sus derivaciones.

EN NARON

–11.00 h. Presentación de la “II Quedada NHD Adventure 4×4”. Asisten el concejay de Deportes, José Oreona, e Jorge Prado, tesorero de NHD Adventure.

–A las 11.15 horas , presentación de la «Gran Festa infantil cidade de Narón». Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro y la edil de Fiestas, Natalia Hermida.

EN FENE

–A las 11.00 horas , en la sede de la Cofradía de Pescadores de Barallobre presentación del II «Festival das ondas» y la «VII «Feira Mariñeira». Asisten el alcalde, Gumersindo Galego; el concejal de Promoción Turística, Juan José Franco; y el patrón maior de la Cofradía, Jorge López.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …