Este sábado en Avilés, partido decisivo de ascenso para el Rugby Ferrol. El Club pone autobuses para los aficionados

El Club Rugby Ferrol está preparado para disputar este sábado, día 7, en el campo de rugby de Avilés “Muro de Zaro” el partido único en el que se jugará el ascenso a  la División de Honor “B” contra un viejo rival ya conocido por los  ferrolanos, el Universidad de Bilbao. El partido se disputará a las  18:00 horas.

Se espera una importante presencia de aficionados ferrolanos en las  gradas de la ciudad asturiana, pues el CRF pondrá a disposición de los mismos dos autobuses que partirán del estadio de rugby de A Malata el  mismo sábado a las 13:00 h con llegada prevista a Avilés sobre las 16:30 h.  y regreso a las 20:30 h. para llegar a Ferrol sobre las 00:00 h. de la  noche. El precio serán 15 € y se entregará una camiseta de regalo.Los  aficionados que estén interesados pueden apuntarse en el Instagram del  Club hasta el jueves día 5 al medio día.

«Estamos muy motivados» (Juan Pablo Chorny )

El entrenador local, Juan Pablo Chorny ha querido destacar su satisfacción por la dedicación, motivación y concentración que están  dedicando los jugadores en los entrenamientos celebrados este verano.

Así ha manifestado que: “Estamos bien, muy motivados sobre lo que es el  partido, muy enfocados. La verdad es que la preparación está siendo  mejor de lo esperado con un cumplimiento de los jugadores muy alto en  esta etapa del año en la que los chicos han tenido que sacrificar sus  vacaciones. Hace un año que no paran y estamos contentos con esta  respuesta por la motivación que tienen por representar a Ferrol. Tienen  una oportunidad histórica y se la ganaron por lo que hicimos el año  pasado.”

Sabemos que lo que jugamos es muy importante que nos da la posibilidad de que el año sea distinto, la competencia sea distinta y ojalá se logre esto que tanto ansía el club, que es un proyecto que se viene gestando  desde hace unos años, con los juveniles, con toda la cantera del club y  que por fin este trabajo de sus frutos.”

«Un hito del rugby ferrolano» (Cristóbal Dobarro)

En la misma línea, Cristóbal Dobarro, Presidente del CRF quiso subrayar  la importancia del partido del sábado pues nunca el Club había llegado  tan cerca de la posibilidad de un ascenso a una categoría nacional. Lo  calificó como un hito del rugby ferrolano. Así valoró el partido del sábado pero también otras cosas que afectan al rugby local:

Nos encontramos velando armas para el probablemente partido más  importante de la Historia del Club de Rugby Ferrol. Es una gran final en  la que nos jugamos en 80 minutos ascender a la DHB que es el objetivo  que estamos persiguiendo en las últimas temporadas, pero el objetivo más  importante del Club no es ascender sino consolidar y hacer crecer la práctica del rugby en Ferrolterra. En este sentido podemos estar ya muy  satisfechos. El partido del sábado es reflejo del trabajo que se está  haciendo en todas las categorías de base y por supuesto en el equipo  sénior que es la bandera del club.
El equipo está muy unido y ha trabajado de manera muy intensa esta  pretemporada tanto en los físico como en lo técnico y táctico. Suceda lo  que suceda podemos estar muy contentos por el compromiso de los  jugadores y como todo el club se está volcando con este acontecimiento.

En este partido sólo podrán tomar parte jugadores con licencia del año  pasado por lo que previsiblemente sólo va a poder jugar un jugador  extranjero por lo que la mayoría serán jugadores de la casa, jugadores gallegos y esto también es un motivo de satisfacción y que el club  pueda encarar un partido de estas características con gente de la casa y  de garantías. Esperamos una fiesta y muchos aficionados locales que  llenarán los autobuses que ponemos a disposición.

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …