Nueva victoria judicial de Juan Franco y ASEC contra el Banco Popular en el tema de acciones en Ferrol

La juez titular del Juzgado de Primera instancia Nº 5 de Ferrol  ha estimado las pretensiones de un octogenario de Ferrol que ve recuperados los más de 9.000 euros invertidos en compra de acciones del Banco Popular.

El letrado de los demandantes ha sido Juan Franco, titular del despacho Juan Franco Abogados, en colaboración con la Asociación Europea de Consumidores “Derecho y Compromiso” (ASEC). Ambos subrayan que se trata de la una de las primeras sentencias en Galicia por acciones del Popular compradas fuera de la ampliación del 2016, en concreto el demandante había realizado sus inversiones en enero de 2015 y junio de 2016.

Hasta el momento la mayoría de las sentencias de los juzgados e incluso la de la Audiencia Provincial de A Coruña tenían como origen las acciones compradas en la ampliación de capital del Banco Popular del 2016 y no en el mercado secundario como la mayoría de las acciones objeto de este procedimiento.

Asociación Europea de Consumidores Derecho y compromiso

ASEC (Asociación Europea de Consumidores Derecho y compromiso) está formada por abogados que llevan años recuperando los ahorros que habían perdido miles de personas en toda España en participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de las antiguas Cajas, acciones de Bankia y otros
productos tóxicos bancarios. ASEC defiende en toda España a través de sus abogados a los accionistas y titulares de bonos y obligaciones subordinadas del Banco Popular que perdieron todo su valor en 2017.
También ayudan a recuperar el dinero excesivamente abonado en temas de cláusula suelo, gastos hipotecarios, IRPH, SWAPS y otras cláusulas abusivas en productos bancarios. Esta asociación también ayuda a los camioneros afectados por el Cártel de Camiones.
(Para más información pueden contactar con Juan Franco, Delegado ASEC Galicia)

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …