Eventos para este miércoles, día 4 de septiembre

–Santa Rosa de Viterbo, patrona de la Real Villa de A Graña.

–La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de la Consolación. De Santa Rosalía de Palermo, Protectora contra las enfermedades infecciosas y la peste. Patrona de los momentos difíciles. Y de Santa Cándida.

–Tal día como hoy en 1880 nació en A Graña-Ferrol Máximo Ramos López (f. Madrid el 25 de febrero de 1949).Pintor, ilustrador y grabador. Una calle de Ferrol lleva su nombre asi como el de un prestigioso premio internacional de grabado instituido por el concello en el año 1984.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Cabanas, en el aparcamiento delante de la farmacia. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy . Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 22 º y una mínima de 16º. Lluvia 20 %.

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO
Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.
                                                                                   —ooOoo—
La Xunta en Ferrol

–16.30 h. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participa en el acto de inauguración de las XL Xornadas de Automática. En el salón de actos de la Escola Universitaria Politécnica de la UDC (avda. 19 de febrero, s/n). Al acto asiste también el alcalde de Ferrol, Ángel Mato.

En el concello

–10.15 h. El alcalde, Ángel Mato; la diputada provincial Ana Lamas; y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, harán un recorrido por la travesía de la carretera DP-3612 en Serantes con motivo del inicio de las expropiaciones para la construcción de la segunda fase de las aceras.

–12.30 h. En el Palacio Municipal, recepción a los niños saharauis que pasaron el verano en Ferrolterra gracias al programa Vacaciones en Paz y que retornan a sus hogares en los próximos días.

En lo deportivo

–A las 20.00 horas en el stadio municipal de A Malata encuentro benéfico, Torneo Victoria –Memorial Moncho Rivera» entre el Racing de Ferrol y el RC Deportivo de A Coruña. Fondos solidarios para dos entidades sociales de gran impacto en la ciudad de Ferrol: Aspaneps (Asociación de Pais e Nenos con Problemas Psicosociais) y Asfredro (Asociación Ferrolana de Drogodependencias)4

En lo Cultural

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 8 de septiembre
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

— En el Centro Cívico de Canido (c/Pérez Parallé) muestra «Ferrol nos ollos duns forasteiros»: una exposición creada por 13 artistas procedentes de Portugal, Rumania e Italia participantes en el proyecto internacional Meninas. (fotografías, collages y dibujos).

–El ciclo de conciertos organizado por Area Oasis Bar, Nuá Gastrobar y Filispín Rock prosigue este miércoles con la actuación de Plan B, grupo local de versiones de grandes éxitos del pop-rock español de todos los tiempos.
Con la colaboración de la Asociación Centro Comercial Aberto de Ferrol y el Concello de Ferrol, será el turno del grupo de blues ferrolano para poner la música a la intersección entre la Calle Magdalena y Coruña. El evento dará comienzo sobre las 20:00 de forma gratuita «
                                                                                —-ooOoo—-
EN VALDOVIÑO

–Abanca Galicia Classic Surf Pro, en la playa de Pantín.

A las 18-30 h. la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, participará en la entrega de trofeos de la modalidade de surf femenino.

–En la Casa de la Cultura estrena muestra itinerante del XIII Premio Internacional de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” . El público podrá visitarla hasta el día 17 en el siguiente horario: de martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y los fines de semana, a mayores del horario de mañana, también de 16.00 a 19.00 h.
Podrán ver los trabajos realizados por los artistas participantes en el certamen correspondiente al 2018, con técnicas gráficas, grabado calcográfico, litografía, serigrafía, silografía y sus derivaciones.

NARÓN

–A las 10.30 horas presentación de la iniciativa “Bocatín solidario”. Asisten la edil de Fiestas, Natalia Hermida; la de Benestar Social, Catalina García, ye l la presidenta da Asociación Cultural ASCM, Paula Gárate.

EN NEDA

–Usuarios y usuarias de AFAL Ferrolterra participarán en una salida terapéuticas en la que realizarán un tramo del Camino Inglés, en una acción simbólica que pretende dar visibilidad al alzhéimer con motivo de la celebración, el próximo 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzhéimer. A las 15:20 horas saldrán del Albergue de Peregrinos para recorrer unos metros del camino.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …