Usuarios de AFAL realizan tramos del Camino Inglés

Usuarios y usuarias de los centros de día de AFAL Ferrolterra están realizando tramos del Camino Inglés, dentro de una campaña organizada por la Federación Alzhéimer Galicia ( FAGAL) para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer (21 de septiembre) y que se relaciona con el Camino de Santiago. Así, se emplea el lema ‘A memoria nos caminos’, símbolo de los recuerdos que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida y que no queremos olvidar.

Un grupo de hombres y mujeres, usuarios del centro de la Casa del Mar, salieron en la mañana de este miércoles para trasladarse al albergue de Peregrinos de Neda. Este fue el punto de partida de estos peregrinos, que caminaron durante 250 metros, para después volver al punto de partida y regresar a las instalaciones de la entidad. Un camino simbólico que tiene por objeto concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de las demencias.

Ya este martes, mayores de la Casa del Mar hicieron otro tramo del Camino desde el muelle de Curuxeiras. Además, está previsto que se repita la experiencia con usuarios del Centro de Día de Río Castro los este jueves, día 5, y el viernes, día 6, partiendo de Curuxeiras y el albergue de peregrinos de Neda, respectivamente.

Además, las entidades integrantes de FAGAL están colocando ‘ Alois’ repartidos en diferentes puntos del Camino de Santiago. En el caso de AFAL Ferrol, este estará situado en el puerto de Curuxeiras, punto de partida del Camino Inglés y donde se encuentra también la oficina de acogida al peregrino.

Estos dispositivos aportan información sobre las demencias en la zona e incorporan además un código QR que permite a las personas interesadas conocer el proyecto al por menor y entrar en la web de la Federación Alzhéimer Galicia.

Concurso de fotografía

En relación con los Alois, se está organizando en toda Galicia el concurso de fotografía ‘A memoria nos camiños’, que consiste en hacer un selfie con alguno de los murales que se repartirán por el camino y subir la fotografía a las redes sociales con los hashtags # amemorianoscaminos # OteuXacobeo #Xacobeo 2021.

Pueden participar personas mayores de edad con tantas imágenes como consideren, si bien los perfiles en redes sociales (facebook, instagram y/o twitter) y/o las fotografías deben ser públicas.

Habrá dos convocatorias para este concurso, una que finalizará el 20 de septiembre y la segunda que lo hará el 30 de noviembre. En ambos casos, finaliza el plazo a las 12:00 horas (hora española). Los fallos tarde-noche el 21 de septiembre y el 20 de diciembre.

El fallo de 21 de diciembre será en base a la votación del público. De este modo, ganará la imagen que más likes sume. El fallo de 20 de diciembre será el de un jurado, que evaluará las fotografías y decidirá los premiados. En ambos casos, el premio será el libro ‘Recetas para el recuerdo’ y material de sensibilización

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …