El Concello de Valdoviño dota al CPI Atios de un nuevo circuito de agua y procedió al pintado de toda la planta baja

A unos días de comenzar el nuevo curso escolar, el Ayuntamiento de Valdoviño acaba de concluir los últimos trabajos de mejora en el CPI Atios. Así lo anunciaba el alcalde, Alberto González, que realizaba en la mañana de este miércoles una visita de fin de obra al centro educativo en la que estuvo acompañado del director, Antonio Cebreiro, y de los concejales de Obras, Alejandro García, y Servicios, Benito Vega.

Las intervenciones requirieron de un presupuesto superior a los 28.000 euros y contemplaron el pintado integral de la planta baja -12 aulas, pasillos y hall de entrada- y el relevo de los antiguos armarios de las clases, muy deteriorados, por baldas y estantes. Asimismo, y en el marco de las actuaciones de eficiencia energética llevadas a cabo por el Ayuntamiento, se procedió al relevo de todas las lámparas
de las aulas por otras de tecnología LED.

Las obras se completaron con una actuación muy demandada por la dirección del centro para dar respuesta a los problemas de presión del agua: la instalación de un nuevo circuito de suministro, en el que se invirtieron 8.000 euros.

Asimismo, el alcalde avanzó que el próximo verano se completará el pintado de todo el centro, en el que estudian más de medio millar de alumnos y alumnas. Los trabajos se extenderán así a las aulas de Secundaria, después de que en los últimos ejercicios, y tras unos 15 años sin actuaciones integrales, se pintara el resto del centro.

Otras obras en el año

Las obras finalizadas se suman a las realizadas en el primero semestre de año, cuando CPI Atios y Ayuntamiento impulsaron diversas mejoras en las dependencias de Secretaría, Dirección y en la antigua vivienda del conserje. En las primeras, el Ayuntamiento Ayuntamiento de Valdoviño procedía al pintado de las estancias y a la renovación del suelo por tarima flotante, mientras que el CPI financiaba la adquisición de nuevo mobiliario de oficina obligado por el deterioro del anterior. Asimismo, la antigua vivienda del conserje, un edificio anexo al CPI que alberga la oficina de la ANPA Beiramar, también era
objeto de una intervención de acondicionamiento que permitía habilitar dos estancias para los departamentos de Matemáticas e Inglés y Francés. De este modo, evitaban tener que realizar sus reuniones en la sala de profesores por la falta de espacio, muy necesario dado el incremento en la matriculación experimentado en los últimos años y la continua organización de actividades.

No solo eso, en las últimas semanas, la Diputación provincial de A Coruña concluía la construcción de una
rotonda y de un nuevo carril de acceso al aparcamiento del centro con una inversión superior a los 130.000 euros.

Balance

Además, en los últimos cuatro años las intervenciones fueron sucediéndose para dar respuesta a las necesidades del centro. Entre ellas, la impermeabilización dela fachada y adecentamiento de ventanales; el relevo de parte del cierre perimetral del recinto; la renovación del suelo de la biblioteca; el pintado de la primera y segunda planta del centro; la construcción de un almacén; la creación de dos nuevas aulas; la construcción de un aparcamiento con capacidad para unos cien vehículos, y el pintado de la señalización horizontal y de las señales que delimitan las plazas de estacionamiento en la zona exterior.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …