Eventos para este jueves, día 5 de septiembre

–Día Internacional de la Beneficencia.

–Día de la mujer indígena.

–La Iglesia celebra la festividad de Santa Teresa de Calcuta (Patrona de las Misioneras de la Caridad y de la Jornada Mundial de la Juventud) y de los Santos Obdulia, Sancho, Lorenzo Justiniano, Rómulo, Donato y Teodoro.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ortigueira, delante del nuevo centro de salud. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy . Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 21 º y una mínima de 15º. Lluvia 10 %.

                                                                        —ooOoo—

XL edición de las Jornadas de Automática.(Politécnica de Serantes)

Además de las actividades fijadas para los participantes, a las 11.00 horas conferencia (abierta al público) de Amparo Alonso, catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UDC.

En lo social

–Mayores pertenecientes al centro de Dia de la casa del mar de AFAL inician en la mañana de este jueves un pequeño tramo del camino Inglés partiendo del muelle de Curuxeiras.

En lo deportivo

–A las 12.30 h. en el Club de campo presentación de la 19.ª edición del «Open de Tenis en Cadeira de Rodas Cidade de Ferrol» que se disputará este fin de semana. Asiste el concejal de Deportes, Antonio Golpe.

En lo Cultural

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 8 de septiembre
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

— En el Centro Cívico de Canido (c/Pérez Parallé) muestra «Ferrol nos ollos duns forasteiros»: una exposición creada por 13 artistas procedentes de Portugal, Rumania e Italia participantes en el proyecto internacional Meninas. (fotografías, collages y dibujos).

                                                                                  —-ooOoo—-
EN VALDOVIÑO

–Abanca Galicia Classic Surf Pro, en la playa de Pantín.
Hasta el día 7, Mens QS/10,000

–En la Casa de la Cultura muestra itinerante del XIII Premio Internacional de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” . El público podrá visitarla hasta el día 17 en el siguiente horario: de martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y los fines de semana, a mayores del horario de mañana, también de 16.00 a 19.00 h.
Podrán ver los trabajos realizados por los artistas participantes en el certamen correspondiente al 2018, con técnicas gráficas, grabado calcográfico, litografía, serigrafía, silografía y sus derivaciones.

 

.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …