El Racing de Ferrol logra el trofeo «Memorial Moncho Rivera» ante el Deportivo en la tanda de penaltis

Fot. M. Galdo

El Racing de Ferrol logra frente al RC Deportivo de A Coruña el trofeo «Memorial Moncho Rivera» jugado en la tarde de este miércoles en el estadio municipal de A Malata.Tras finalizar los 90 minutos con un empate a un gol, obras de Marcos Ávarez y Beto da Silva, se jugó la tanda de penaltis . Hubo empate hasta el quinto disparo en el que Rodellar marca y falla Valín, lo que da la victoria a los jugadores racinguistas.

Un encuentro jugado de «tu a tu» en el que tanto el Racing como el Deportivo pusieron interés y dominio con un resultado justo de empate.

Comenzó el encuentro con un claro tanteo «al enemigo» en el que el Racing tardó de imponerse y así en el minuto once a punto estuvo de marcar Armental al no llegar al balón tras un pase de Marcos Álvarez y un descontrol de la defensa deportivista.

Y continuó el juego en el que debe anotarse un disparo a puerta de Gandoy, aunque remató flojo y centrado después de una buena jugada de los delanteros deportivistas

Otra jugada «de gol»a favor del Racing , que no fue transcurrió a la media hora de juego cuando Lampropoulos se tiró a los pies de Juan Antonio para evitar su remate en el área pequeña. Y en eso quince minutos, hasta el final de la primera parte, un dominio claro del Racing pero con jugadas de peligro del Depor como la de David Sánchez que casi sorprende a Chema con un gran disparo desde fuera del área. El balón se marchó desviado por poco.

Fot. M. Galdo

A los tres minutos del comienzo de la segunda parte Marcos Álvarez roba un balón en el centro del campo, se marcha en velocidad y bate a Koke Vegas con un buen disparo cruzado. Alegría en las gradas y desesperación de los deportivistas que se veían claros vencedores al comienzo del encuentro.

Pero a partir de este gol los blanquiazules comienzan a presionar y así en el 52´Aketxe estrella el balón en la madera con un lanzamiento de falta y a punto estuvo de llegar el empate.

Fot. M. Galdo

Y esa presión vio su recompensa cuando en el minuto 63 el peruano Beto da Silva tras una asistencia de tacón de Christian Santos logra el empate, lo que anima aún más a los deportivistas para continuar con esa presión sobre el Racing, con un claro dominio que es cortado por los ferrolanos al mejorar claramente en los últimos diez minutos llegándose al final con el empate a un gol.

Y llega la tanda de penaltis.

Fot. M. Galdo

1-1.-Juan Antonio y Pedro Martelo marcan sus lanzamientos-

2-1.-Gol de Pablo Rey, pero fallo de Vicente Gómez

3- 2.- Goles de Abalo y Beto da Silva.

3-3.- Falla Villarejo y Javi Sánchez empata de nuevo.

4-4 .-Gol del racinguista Tavares, pero Aketxe iguala.

5-1.-Rodellar marca y falla del deportivista Valín por lo que el Racing logra el Memorial Moncho Rivera.

Fot. M. Galdo

–Encuentro benéfico. Se recaudaron 36.653 euros, fondos solidarios para dos entidades sociales de gran impacto en la ciudad de Ferrol: Aspaneps (Asociación de Pais e Nenos con Problemas Psicosociais) y Asfredro (Asociación Ferrolana de Drogodependencias)

ficha técnica

Racing de Ferrol.- Chema; Pau Bosch (Rodellar, min 46), Quique Fornos, Bruno (Diego Garrido, min 46), Villarejo; Joel López, Fer Beltrán (Pablo Rey, min 90), Marcos Álvarez (Dani Abalo, min 88), Armental, Sanmartín  Tavares, min 80) y Juan Antonio. 

RC Deportivo.- Koke Vegas; David Simón (Valín, min 46), Lampropoulos, (Bóveda, min 46) Montero, (Mujaid, min 46) Salva Ruiz (Luis Ruiz, min 46), Jovanovic (Aketxe, min 46), Gandoy (Bergantiños, min 46), David Sánchez (Vicente Gómez, min 46), Borja Galán (Beto da Silva, min 46), Christian Santos (Pedro Martelo, min 74) y Javi Sánchez.

Goles.-Por el Racing Marcos Álvarez en el minuto 48.  Por el Depor, en el minuto 63 el peruano Beto da Silva.

Árbitro.-Adrián González Franco.

Incidencias.-Unos dos mil aficionados.

 

 

 

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …