La ‘Fábrica de Olas’ hace posible el mejor surf en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro

El rider francés Timothee Bisso también ofreció un buen espectáculo durante este jueves (5 de septiembre), en el QS/10,000 masculino del ABANCA Galicia Classic Surf Pro | WSL / Masurel

Las buenas condiciones que reinaron este jueves en la playa de Pantín, también llamada la ‘Fábrica de Olas’ hicieron que los competidores del QS/10,000 masculino desplegaran el mejor surf que se ha presenciado en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro.

Aéreos, tubos, etc., se pudieron presenciar en un día que en líneas generales, todos los competidores estuvieron a un buen nivel.

Los brasileños Deivid Silva (16º en el Championship Tour (CT)), que logró la ‘Mejor ola del día’, con una puntuación de 9,40 puntos; Jesse Mendes y Jadson Andre, 28º y 29º del CT, estarán presentes en la ronda 5, junto con el francés Timothee Bisso; el australiano Matt Banting (7º del QS); el portugués Frederico Morais y el australiano Calbe Tancred.

Disputadas solo cuatro mangas de la ronda 4, entrarán al agua durante la jornada de este viernes (6 de septiembre), riders de la relevancia de Alex Ribeiro (3º en el QS, Brasil); Jack Robinson (18º en el QS), que consiguió la ‘Mejor puntuación acumulada en una manga’ del día, con 16,56 puntos; el australiano Liam O’Brien (10º en el QS, segundo en el último US Open); los hermanos brasileño Miguel (ex del CT) y Samuel Pupo, y el costarricense Carlos Muñoz.

En cuanto a los surfistas que ya no continúan en la competición gallega, hay que reseñar las eliminaciones en la ronda 3 de tres riders del CT: Yago Dora (27º del CT, Brasil); Joan Duru (21º en el CT, Francia) y Griffin Colapinto (26º del CT, Estados Unidos).

Tampoco siguen en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro, el español Vicente Romero; el ex del CT, el brasileño Wigolly Dantas; el líder del QS, el francés Jorgan Coizinet; los australianos Connor O’Leary (8º del QS) y Matt Wilkinson; el estadounidense Natt Young (12º del QS) y el brasileño Ian Gouveia (16º en el QS).

La llamada para este viernes 6 de septiembre ha sido fijada por la organización para las 9:30 horas y se prevé que también hayan buenas condiciones para la competición.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …