El Consello de la Xunta autoriza la primera fase de ampliación del CHUF de Ferrol

La primera fase de las obras de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) dará comienzo durante este mes de septiembre con un presupuesto de 50 millones de euros para construir dos nuevos edificios que aumentarán la superficie del hospital Arquitecto Marcide de 43.000 a 67.000 metros cuadrados.

La autorización que da luz verde a la ejecución de estas actuaciones ha sido aprobada este jueves en el Consello, en el que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado que el plan de ampliación atenderá a unos 212.000 habitantes de 20 ayuntamientos en tres hospitales diferentes con un presupuesto total de 130 millones de euros.

En esta fase inicial se construirá un edificio Sur destinado a albergar la nueva central de instalaciones, gerencia, dirección y administración. El bloque Este está pensado para concentrar los servicios de urgencias, farmacia, gabinetes, nefrología, hospitalización, pediatría y UCI.

En su conjunto, estas obras aumentarán el espacio de urgencias, el número de camas en un 25 por ciento, los quirófanos en un 33 por ciento y las consultas externas en un 27 por ciento.

 

 

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …