Eventos para este lunes en la zona norte, día 9 de septiembre

–La Iglesia celebra la festividad de Santa María de la Cabeza y Virgen de Aránzazu.

–Tal día como hoy:

(1919)-Nació en Ferrol Jaime Quintanilla Ulla. Médico Forense, académico numersario de la real Academia de Medicina de Galicia. Fue alcalde de Ferrol.

(1965)-Nació en Ferrol Jesús Vázquez Martínez. Modelo y presentador de Televisión.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza del Inferniño, calle Viveiro. De 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 23 º y una mínima de 14º. Lluvia 10 %.

                                                                       —-OOoOO—-

En el Concello

–A las 13.30 h. Sesión ordinaria del pleno de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol.

En lo laboral

–Después de un acuerdo entre sindicatos y la empresa Navantia en este lunes se pone en marcha el plan de rejuvenecimiento de las factorías de la ría deFerrol para la contratación de 127 jóvenes.

En lo Cultural

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

— En el Centro Cívico de Canido (c/Pérez Parallé) muestra «Ferrol nos ollos duns forasteiros»: una exposición creada por 13 artistas procedentes de Portugal, Rumania e Italia participantes en el proyecto internacional Meninas. (fotografías, collages y dibujos).

–A las 20.00 horas en la cafetería «Dover» (Dolores, 17) inauguración de la muestra de pintura figurativa de María Saco.
                                                                 —-ooOoo—-
EN NARON

–A las 19.00 h. en una jornada de puertas abiertas la Asociación de Vecinos «Altea» de Xuvia presenta las actividades anuales que van a llevar a cabo en el local de la Asociación Vecinal. Se dará cobertura tanto a las que tienen carácter de continuidad como a las novedades y a los talleres informativos individuales que a lo largo de septiembre irán teniendo lugar. La finalidad de estos talleres es dar a conocer la actividad de interés, resolver dudas y animar a la participación. Estos talleres tarde-noche serán gratuitos y abiertos a quienes quieran participar en ellos.

–El plazo de inscripción en las Escuelas Culturales del Padroado da Cultura y las Escuelas Deportivas del Padroado de Deportes para el curso 2019-2020 se abrirá este lunes, 9 de septiembre y se cerrará el próximo 5 de octubre. Las matrículas se formalizan en las instalaciones del Pazo da Cultura y del Pabellón polideportivo de A Gándara, respectivamente, donde se pueden recoger las instancias y solicitar información sobre la oferta en ambas áreas.

EN VALDOVIÑO

–En la Casa de la Cultura muestra itinerante del XIII Premio Internacional de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” . El público podrá visitarla hasta el día 17 en el siguiente horario: de martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y los fines de semana, a mayores del horario de mañana, también de 16.00 a 19.00 h.
Podrán ver los trabajos realizados por los artistas participantes en el certamen correspondiente al 2018, con técnicas gráficas, grabado calcográfico, litografía, serigrafía, silografía y sus derivaciones.

EN CEDEIRA

–11,00 h. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, supervisará las mejoras de eficiencia energética realizadas en la depuradora de Cedeira (lugar de Ventosa).

EN AS PONTES

–20.00 h. Asamblea general en As Pontes, ante la capilla del Carmen, para abordar la situación de la central términca de Endesa. A continuación los camioneros iniciarán encierros en los ayuntamientos de As Pontes, Ferrol y Vilalba.

EN CARIÑO

La parroquia de Feás, en el municipio de Cariño, celebrará desde hoy al 9 de Septiembre su fiesta en honor a la Virxe dos Remedios.
a mediodía tendrá lugar una gran sardiñada y churrascada que estará amenizada por el dúo Eclipse.

EN PONTEDEUME

–Fiestas patronales (Festas das peras)
A las 09.00 horas la alborada y los cohetes anunciarán el comienzo de los actos. A las 10.00 horas tendrá lugar la recepción de los participantes en el Concurso de Froita y acto seguido los Mómaros y los cabezudos con los gaiteiros realizarán su recorrido por las calles de la localidad. A las 12.00 horas tendrá lugar la degustación popular en la Alameda y también la actuación de la charanga Mekánica.

Por la tarde a las 18.00 horas, A Gramola Gominola , a las 19.30 horas, III Recital Poético, a las 20.00 horas se celebrará el Trofeo Opticalia Eume 2019 y a las 20.30 horas tendrá lugar el concierto de los grupos Attic y Hilda Rock & Álvaro Lama.
A las 23.00 horas la orquesta Superhollywood animará la verbena .

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …