Eventos para este martes, día 10 de septiembre. Combate naval en Pontedeume

–Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

–La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de las Maravillas. Santos Pulqueria y Clemente.

–San Nicolás de Tolentino, Patrono de la Villa de Pontedeume. Festivo local.

–Tal día como hoy en 1961 nació en Ourense Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta de Galicia. Es también el presidente del Partido Popular de Galicia.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen, calle Viveiro. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy . Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 19 º y una mínima de 13º. Lluvia 20 %.

                                                                                  —ooOoo—

Problemática de ENDESA, en As Pontes

Una delegación de varios alcaldes, además de representantes de asociaciones empresariales, de transportistas, del comité de empresa de Endesa y de sindicatos tienen previsto desplazarse a Madrid para mantener este martes, 10 de septiembre, una reunión con la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, a la que darán traslado de un manifiesto que firmaron en julio un total de 21 alcaldes demandado medidas para posibilitar que la mayor planta térmica de todo el Estado pueda seguir produciendo.

                                                                               —-OOoOO—-
En lo social

–A las 10.30 horas el Alcalde de Ferrol, Ángel Mato Escalona, participará en el desayuno informativo «Conversas no Parador» que organiza el Club de Prensa de Ferrol, en el Parador de Turismo de Ferrol
La presencia del Alcalde, Ángel Mato, en las Conversas, en las que ya había comparecido en octubre de 2018, en la condición de senador y candidato a primarias y en las que aportara su visión sobre las necesidades cruciales de la ciudad, será una buena oportunidad, para ahondar en sus propuestas de cara a su nueva responsabilidad como Alcalde al inicio de su mandato.

En la Armada

–El libro «Manual del Usuario de la Armada (reflexiones sobre el monopatín de Ignacio Echevarría)» del ferrolano Juan Rodríguez Garat, Almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval, será presentado a las 18:00 horas, en el CESEDEN (Pº de la Castellana, 6. Madrid).

En lo laboral

–CCOO Industria Ferrol trala firma del acuerdo de las plazas de ingreso en Navantia en Ferrol convoca a afiliad@s y simpatizantes a una reunión a las 20:00h.en la sede de la calle María para explicar y aclarar el contenido de las bases de la convocatoria JUNIOR.s

En lo deportivo

–El BAXI Ferrol disputa su primer compromiso de la temporada. El cuadro ferrolano se desplaza a Pontevedra para enfrentarse al Arxil, en el primer encuentro de la Copa Galicia. La cita se celebra en el pabellón de la Juventud, a partir de las 20.10 horas de este martes.

En lo Cultural

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

— En el Centro Cívico de Canido (c/Pérez Parallé) muestra «Ferrol nos ollos duns forasteiros»: una exposición creada por 13 artistas procedentes de Portugal, Rumania e Italia participantes en el proyecto internacional Meninas. (fotografías, collages y dibujos).

— En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.
                                                                          —-ooOoo—-
EN NARON

–A las 10.30 h. el concello convoca a una reunión a los responsables de los establecimientos de hostelería locales con el fin de presentarles las nuevas lineas de acción en el sector que se impulsarán desde la administración local.

–A las 12.30. presentación del programa municipal “Escolas no camiño». Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, y las ediles de Turismo, Natalia Hermida y Ensino, Mercedes Taibo

–Continúa abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Culturales del Padroado da Cultura y las Escuelas Deportivas del Padroado de Deportes para el curso 2019-2020 y se cerrará el próximo 5 de octubre. Las matrículas se formalizan en las instalaciones del Pazo da Cultura y del Pabellón polideportivo de A Gándara, respectivamente, donde se pueden recoger las instancias y solicitar información sobre la oferta en ambas áreas.

EN PONTEDEUME

–Fiestas patronales.(Festas das peras)
(Festivo Local), Comienza el día de fiesta con alboradas y tirada de fuegos a las 9:00 horas, dando paso a la salida de los Mómaros y los cabezudos con los gaiteiros. A las 12.00 horas dará inicio la procesión de San Nicolás de Tolentino que irá acompañada de la Banda de Música Charamela. Acto seguido se oficiará la santa misa, durante la cual se bendecirán y repartirán los «bollitos de San Nicolás» y se renovará el voto de agradecimiento.

Por la tarde a las 18.00 horas tendrá lugar el XV Cronoescalada a Breamo y a las 21.00 horas, actuación de Adrián Costa & The Criers. A las 23.00 horas dará inicio la verbena a cargo de la orquesta Marbella y a medianoche, tirada de fuegos de artificio y combate naval.

EN VALDOVIÑO

–En la Casa de la Cultura muestra itinerante del XIII Premio Internacional de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” . El público podrá visitarla hasta el día 17 en el siguiente horario: de martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y los fines de semana, a mayores del horario de mañana, también de 16.00 a 19.00 h.
Podrán ver los trabajos realizados por los artistas participantes en el certamen correspondiente al 2018, con técnicas gráficas, grabado calcográfico, litografía, serigrafía, silografía y sus derivaciones.

EN FENE

–La Casa de la Cultura de Fene adoptará a partir de este miércoles un nuevo horario, coincidiendo con el comienzo del curso escolar para los estudiantes de Educación Primaria, que retoman las aulas este 11 de septiembre.
El nuevo horario para la Biblioteca Municipal Pérez Parallé será de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.
En lo que respeta al Museo do Humor, la sala de exposiciones temporales y el aula de estudio, los horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Los sábados solo abrirá en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …