Ferrol elegida para el rodaje de «El verano que vivimos», con Blanca Suárez y Javier Rey

Ferrol fue elegida para rodar localizaciones de la nueva producción de Atresmedia, Warner y Bambú, dirigida por Carlos Sedes (Fariña, Velvet) y protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey. Parte de la historia del film, titulado «El verano que vivimos», se desarrolla en Galicia, y los responsables del proyecto se decantaron por la ciudad y sus alrededores como escenario de todas las grabaciones que
tendrán lugar en la comunidad.

El alcalde, Ángel Mato, se refirió en la mañana de este martes  durante su intervención en las
«Conversas no Parador», del Club de Prensa de Ferrol, al “impacto” positivo que un proyecto de estas características puede tener para la ciudad. Mato explicó que el Ayuntamiento viene colaborando con Bambú en el “trabajo previo” al inicio del rodaje y que varias concejalías se involucraron en ese apoyo.

Detalló también que en Canido “se pintó una menina específica para que salga en la película” e incidió en que iniciativas como esta producción cinematográfica son un “camino para intensificar la economía local”.

La Magdalena, Caranza, Canido, Covas o Esmelle

El rodaje comenzó el pasado 5 de agosto en Jerez de la Frontera, y está previsto que el próximo lunes, 16 de septiembre, los actores se desplacen a Ferrol para continuar con el trabajo. En la ciudad se encuentra ya un equipo que estos días comenzó a preparar tanto los interiores como los exteriores donde se grabará. Será, entre otros, en puntos de la Magdalena, Caranza, Canido, Covas o Esmelle.

La película trata sobre una estudiante de periodismo que realiza sus prácticas en el diario de una localidad costera para finalizar la carrera. En su nuevo puesto, debe  hacerse cargo de los obituarios, algo que no colma en absoluto sus aspiraciones, pero que acabará por ponerla tras una noticia que la llevará por diferentes ciudades en la busca de una historia de amor imposible: la de un hombre que lleva más de cuarenta años escribiéndole a una mujer llamada Lucía.

Junto a Blanca Suárez (El internado, Las chicas del cable, Perdiendo el norte, El bar) y Javier Rey (Velvet, Fariña, El silencio de la ciudad blanca), forman parte del reparto Pablo Molinero (La peste), Carlos Cuevas (45 revoluciones), Guiomar Puerta (45 revoluciones) y María Pedraza (La casa de papel, Élite).

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …

Un comentario

  1. carmen pereira nolasco

    SOMOS DOS HERMANAS GEMELAS QUE NOS GUSTARIA TRABAJAR COMO FIGURANTE EN LA PELICULA EL VERANO QUE VIVIMOS
    CARMEN 606036775
    ISABEL 647570953
    carmen.pereira.nolasco@sergas.es
    isabel.pereira.nolasco@sergas.es