El delegado del gobierno visitó las instalaciones de la ESENGRA, en A Graña

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha visitado en la mañana de este miércoles las instalaciones de la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de A Graña (ESENGRA) en Ferrol. Le han acompañado en la visita el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Antonio Duelo Menor, el comandante-director de la Esengra, capitán de navío Francisco Javier Sánchez; el presidente de la Autoridad Portuaria Derrol-San Cibraro, José manuel Vilariño Anca; el director de Navantia Ferrol-Fene, Jorge Filgueira; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (COFER), Crístobal Dobarro.
La ESENGRA
La Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA) es uno de los centros de formación de la Armada. En ella se imparten cursos de formación y perfeccionamiento de las especialidades de Alojamiento y Restauración, Maniobra y Navegación y Administración, correspondientes a las escalas de Marinería y Suboficiales.

La ESENGRA fue creada en 1997 tras la fusión de la Escuela de Maniobra y la Escuela de Aprovisionamiento y Servicios de la Armada.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …

Un comentario

  1. Para que sirve un Delegado del Gobierno ?