El ferrolano Isidro Fontenla Armadá, nuevo vicario de la delegación del Opus Dei en Galicia

El prelado del Opus Dei, Monseñor Fernando Ocáriz, ha nombrado al ferrolano Isidro Fontenla Armadá vicario de la Delegación de la Obra en Galicia. Sustituye a Ángel Lasheras Presas, que ha sido designado director espiritual de esta misma Delegación.

Isidro Fontenla Armadá

Isidro Fontenla, conocido como Chilo, nació en Ferrol en 1956. Es uno de los diez hermanos de una conocida familia ferrolana muy unida a la Armada, cuyo padre, Fontenla Rojí, era capitán de navío retirado (+ 18/12/2011)

Licenciado en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, ha pertenecido a los cuerpos de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial y de Profesores Agregados de Bachillerato.

Se doctoró en Teología en Roma por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. En esa ciudad recibió, en mayo de 2011 la ordenación sacerdotal en la iglesia de San Eugenio. Desde 2015 era el director espiritual de la delegación del Opus Dei en Galicia.

Ángel Lasheras Presas

Ángel Lasheras (A Coruña 1955) es licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela. Tras finalizar sus estudios universitarios llevó a cabo tareas formativas y de dirección en labores con gente joven, primero en la Asociación Albeiro de Vigo (1978-1983) y después en la Asociación Roiba de Ferrol (1983-1991) ciudad en la que también trabajó como médico y orientador en el Colegio Montefaro.

Durante sus años en Roma (1991-1998) se doctoró en Filosofía por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. En esa ciudad recibió en 1997 la ordenación sacerdotal. Tras dos años de labor pastoral universitaria en Madrid, se trasladó a Valladolid, donde fue Vicario del Opus Dei para Castilla-León, Cantabria y Asturias durante 9 años.
En junio de 2009 es nombrado Vicario de la Delegación del Opus Dei en Galicia

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …