Padres del Cruceiro de Canido de Ferrol no envían a sus hijos a clase por falta «de seguridad» en las obras del centro

Fot. M. Galdo

(EP)-Los alumnos del colegio Cruceiro de Canido de Ferrol tampoco acudirán a las aulas el próximo lunes, tal y como acordaron sus padres y madres en una asamblea celebrada en la tarde de este viernes, y que había sido convocada para abordar la situación creada en el centro escolar con ocasión de las obras que se están desarrollando en el mismo.

Todo ellos han quedado emplazados para el próximo miércoles, día 18, a la misma hora, para «valorar las acciones realizadas y decidir los siguientes pasos a dar«, informan en un comunicado remitido a los medios.

En el mismo se traslada que desde «la dirección no se ha permitido la entrada al centro de miembros del ANPA para valorar la situación», pero que pese a ello «se ha podido informar a los padres del estado de las instalaciones por visitas realizados en días pasados y por diferentes opiniones de los docentes», destacando que «las ventanas de seis aulas seguirán tapiadas, lo que lleva a los alumnos a estar sin luz natural y sin ventilación».

Durante la asamblea, también algunos padres han hecho constar «diferentes problemas de seguridad que no se estaban teniendo en cuenta, como material de obra, con planchas de fibrocemento, con un vallado de fácil acceso a los niños en la zona de los recreos, así como tornillos y pernos de grandes dimensiones tirados por el campo o basura esparcida por diferentes áreas».

Fot. M. Galdo

MEDIDAS
En esta asamblea también se acordó que la Federación de ANPAS solicitará este lunes, día 16, que «el Ayuntamiento de Ferrol envíe un técnico en seguridad para realizar un informe donde se certifique que el colegio se encuentra en condiciones de seguridad óptimas para iniciar las clases».

Al día siguiente, martes, se presentará un informe ante la Inspección de Educación de la Xunta, «dando traslado de todos los problemas de seguridad encontrados y donde se les notificará que cualquier daño que sufran nuestros hijos será denunciado a través de la vía penal».

Por último, desde el ANPA aseguran que la decisión de no mandar a sus hijos al colegio «no se toma de cualquier manera, ya que todos los padres y madres tenemos que conciliar con nuestra vida laboral, situación que está haciendo que muchos padres muestren su preocupación, pero aún así se estén viendo obligados a llevar a sus hijos al colegio», e inciden en que «los niños asmáticos y con alergia al polvo son los peor parados en el caso de iniciarse las clases».

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …