La nueva lavandería del Complejo Hospitalario de Ferrol comenzará a funcionar el próximo miércoles

(EP)-La nueva lavandería de la gerencia integrada del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) comenzará a funcionar el próximo miércoles en el Hospital Naval de la ciudad, con nuevas instalaciones y mejoras tecnológicas, ambientales y de iluminación.

Con este establecimiento se duplica el espacio destinado a este trabajo, de 665 a 1.300 metros cuadrados en los que trabajan 38 personas «en condiciones más cómodas» que las anteriores y con «maquinaria renovada y modernizada», ha explicado Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado.

En concreto, esta actuación forma parte del la Fase O del Plan Director de este complejo, ya que traslada los servicios de lavandería, anteriormente localizados en el hospital Arquitecto Marcide al sótano del Naval.

Para dar cuenta de este traslado y acondicionamiento, se han invertido más de 2,7 millones de euros que se han utilizado para la renovación de la maquinaria, el automatismo de los procesos, la instalación de un túnel de lavado y de secado, así como máquinas de encartado.

Según este departamento del Gobierno Gallego, la nueva infraestructura implica un ahorro energético superior al 60 por ciento respecto a las actuales, aumenta su capacidad de procesado de ropa y prevé reducir el impacto medioambiental.

Con todas estas medidas, el servicio de lavandería distribuirá al rededor de 4.500 kilos de ropa y lencería a la totalidad del área sanitaria de Ferrol gracias a las diversas áreas de las que dispone el nuevo emplazamiento.

Contará con 1.331 metros cuadrados para un área de lavado; otra de secado, plancha y encarte; otra de costura; así como zonas de descanso para el personal, aseos, almacenes, oficinas y salas técnicas. Todo ello supone un cambio cuantitativo, pero también cualitativo «importante«, destaca el Sergas.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …