O Esteo visita Gijón en el comienzo de una nueva temporada en la 2ªB

Cokito ante o Sala Ourense | Xosé Ferreiro

Este fin de semana dará comienzo una nueva temporada, la séptima consecutiva en el Grupo I de la Segunda División «B» del fútbol sala nacional para O Esteo que viajará hasta Gijón para medirse al conjunto local del C.D. Gijón Playas-La Carbayera en el último encuentro de la jornada programado para las 12:00 horas del domingo, en el Pabellón Municipal El Llano.

El rival de esta primera jornada de liga es conjunto asturiano del Gijón Playas F.S., recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol sala nacional gracias a la renuncia del campeón del grupo 5 de Tercera División donde militó la pasada temporada y en el cual logró la segunda posición. Un equipo en que en sus filas mezcla juventud y experiencia, que de seguro no pondrá las cosas fáciles a los As Pontes, que tendrán que salir a la cancha concentrados desde el minuto uno del encuentro sino quieren verse sorprendidos por un rival que jugando en casa ante su afición saldrá a por todas.

Al igual que en la pasada temporada, los hombres que dirige Óscar Vigo quieren empezar con buen pie la competición lejos de su feudo y para ello saben que tendrán que realizar un encuentro serio en defensa y estar acertados en ataque si quieren empezar sumando los tres primeros puntos de una competición, que se prevé muy igualada y disputada, compuesta por dieciséis equipos y que se prolongará hasta finales del mes de mayo del próximo año.

En un principio y después del último entrenamiento realizado en la tarde noche del jueves, Óscar Vigo ha convocado a doce jugadores, a pesar de que alguno de ellos arrastra problemas físicos, pero cuenta que puedan ser de la partida. Se quedan fuera de la convocatoria Pana, por motivos laborales y Sergio Cal, tercer portero de la entidad.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …