Extinguidos dos incendios forestales en Boebre (Pontedeume) y Lubre (Ares)

Fot. GES

Pasadas la una de la madrugada de este sábado se declaró un incendio foresta en la zona de Boebre, en el concello de Pontedeume, que calcinó 0.16 hectáreas de monte bajo.

Acudieron a la zona efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunipal-GES- de Mugardos; de los Bomberos do Eume con base en As Pontes; tres agentes y una cuadrilla forestal de la Xunta de Galicia con base en Ortigueira, todos ellos auxiliados por cuatro motobombas; y de la Guardia Civil. Quedó sofocado a las 3,21 de la madrugada.

Fot. GES

EN LUBRE-ARES

Cuando ya se había controlado el fuego en Boebre, sobre las 2.30 de la madrugada los efectivos del GES recibieron un aviso de un incendio en Lubre, en el concello de Ares.

Se extinguió un pequeño incendio en una cuneta, por detrás de la iglesia parroquial logrando sofocarlo en escaso tiempo con el fin de que no se extendiese hacia unas viviendas cercanas.

También acudieron efectivos de la Guardia Civil y posteriormente un agente y miembros del equipo forestal que antes habían estado en Boebre, con el fin de verificar que el fuego ya había sido sofocado.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …

Un comentario

  1. Este incendio es un ataque a la comunidad gay y nudista!
    Provicadusimo y sospechamos quien eres!